El IES de Turís celebra la graduación de sus alumnos con casi el 100% de aprobados en selectividad

Participantes en el acto de graduación del IES de Turís. tc.c

Participantes en el acto de graduación del IES de Turís. tc.c
Como ya es habitual cuando finaliza el curso, el Teatre Ideal de Turís acogió la graduación de los alumnos del instituto en un acto en el que junto a profesores, alumnos y familiares se dieron cita la emoción y valores como la amistad y el conocimiento.
Todo ello fue desfilando por el escenario entre palabras de reconocimiento mutuo y de cariño por parte de alumnos y profesores de los diferentes cursos de bachillerato, secundaria y PQPI.
Al mismo tiempo se entregaron los premios del concurso de relatos, en el que ha colaborado la Caixa Rural con 150 euros, que tuvo como ganadora absoluta a Ángela López García con la obra “Invisible”. Marta Fabián García consiguió el premio al mejor relato en valenciano con “Feta de records” mientras que el mejor autor joven resultó ser Jennifer Ruiz Catalá con “Amb o sense ells, però mai sense ell”.
Helena Carrillo Barberá se llevó el premio al mejor relato menor de 16 años con “El jardín longevo” y el premio al mejor relato local fue para Lara Valles Peco con “No es tan sencillo”. El libro con los relatos ganadores está previsto que se publique en septiembre.
Por otro lado, Nuria Martínez Alarcón, que ha sido matrícula de honor, fue destacada con el premio extraordinario de bachillerato subvencionado por Caixa Turís con doscientos euros.
Desde la dirección informan con especial satisfacción que todo el alumnado de segundo de bachillerato ha obtenido su título entre las convocatorias de junio y la extraordinaria “a excepción de dos alumnos que no se han presentado”. Además, todos los alumnos de la primera convocatoria que se presentaron a la selectividad aprobaron “y ahora en julio acuden tres más que esperamos que también aprueben para tener un 100% de efectividad”. Informa Enrique Hernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*