El incendio de Chulilla continúa estabilizado y los medios de extinción están refrescando la zona

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que el incendio forestal que el domingo se declaró en Chulilla continúa estabilizado, con algunos puntos calientes, «por lo que, principalmente, se está trabajando en refrescar el perímetro y evitar así las reproducciones, según ha dicho.

Rodríguez, que ha mantenido una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado, ha destacado que los trabajos se centran en la zona de Pedralba y Bugarra, donde esta mañana hubo una pequeña reproducción.

Está previsto que a lo largo del día intervengan, en conjunto, 25 medios aéreos, así como 450 efectivos: 15 brigadas, 37 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Unidad Militar de Emergencias (UME), así cómo técnicos, Guardia Civil, Policía de la Generalitat y voluntarios de Protección Civil, entre otros.

La directora ha afirmado que durante la noche quedaron abiertas a la circulación todas las carreteras, por lo que la población desalojada pudo regresar a sus viviendas. «El albergue de Villar del Arzobispo se ha desmontado esta mañana, mientras que continúa el de Vilamarxant, donde hay cinco personas de Bugarra alojadas», ha apuntado.

Incendio en Benicolet

Irene Rodríguez ha subrayado que a las 8,40 horas de hoy el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ ha recibido un aviso de un incendio entre Benicolet y Lluxent, con lo cual algunos medios aéreos del incendio de Chulilla han sido desviado a éste.

Concretamente, en estos momentos, están trabajando en el incendio de Benicolet 10 medios aéreos, nueve brigadas y bomberos del Consorcio de Valencia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*