El inicio del curso escolar arranca en Utiel con medidas intensivas de higiene y seguridad

Post també disponible en: Valencià

Hoy ha dado comienzo el curso 2020/2021 y cada centro educativo de Utiel ha marcado esta vuelta a las aulas siguiendo las directrices de la Conselleria de Educación con la incorporación escalonada del alumnado hasta el próximo viernes 11 de septiembre.

Intensificación de medidas de higiene y seguridad

Durante las últimas semanas, los equipos directivos de los centros educativos del municipio se han reunido con el alcalde y la concejala de educación del Ayuntamiento de Utiel para establecer las medidas necesarias que permitieran una vuelta a los colegios segura.

En este sentido, se ha intensificado el servicio de limpieza en todos los centros, organizando dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, para aplicar los protocolos de higiene y desinfección establecidos

Además, se han delimitado zonas específicas en los accesos a los colegios para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de las clases.

Ampliación de personal docente

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha aumentado la contratación de personal docente para implementar ratios reducidas que permitan mantener la distancia de seguridad entre el alumnado.

Así, en Utiel, la administración autonómica ha incorporado 6 docentes más para cumplir con las medidas COVID y mantener una vuelta a las aulas en condiciones de máxima seguridad.

Aula Segura

La Conselleria ha activado la web aulasegura.es, donde se pone a disposición de la comunidad educativa toda la información sobre protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19, así como una guía con los pasos a seguir en caso de detección de contagios y preguntas frecuentes sobre la vuelta a clase.

Entre la información que se puede encontrar en aulasegura.es está la obligatoriedad del alumnado a partir de seis años de llevar mascarilla tanto en los espacios comunes como en las aulas. El uso de esta medida de protección también es obligatorio en todo momento para el profesorado y para el personal no docente. 

En las diferentes ventanas de la web se puede encontrar información sobre el uso de mascarillas, el control de la temperatura, la movilidad dentro del recinto educativo, las medidas de desinfección de los centros, cómo está organizado el comedor y el transporte escolar, cuál es el horario lectivo del alumnado, qué es el espacio COVID-19 de cada centro o cómo se lleva a cabo la coordinación entre el centro educativo y su centro de salud de referencia.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*