El IVACE concede el 100% de las ayudas económicas solicitadas para mejorar la competitividad del polígono industrial ‘Mas de Tous’

El polígono industrial ‘Mas de Tous’ cuenta en la actualidad con una superficie de más de 780.000 metros cuadrados.
El polígono industrial ‘Mas de Tous’ cuenta en la actualidad con una superficie de más de 780.000 metros cuadrados.
El polígono industrial ‘Mas de Tous’ cuenta en la actualidad con una superficie de más de 780.000 metros cuadrados.
El polígono industrial ‘Mas de Tous’ cuenta en la actualidad con una superficie de más de 780.000 metros cuadrados.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha asignado a la Pobla de Vallbona el 100% de las ayudas económicas solicitadas para acometer mejoras en el polígono industrial ‘Mas de Tous’. En total son 332.717 euros, correspondientes a los años 2018 y 2019.

El IVACE ha concedido al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona el 100% de la cuantía solicitada en su proyecto, que se dividía en cuatro apartados: instalación de cámaras de videovigilancia que estarán conectadas a la Policía local; mejoras en el alumbrado público, que incluyen un incremento en la eficiencia energética; creación de una herramienta web que tenga información sobre las empresas asentadas y las parcelas disponibles, que también estará conectada al propio IVACE; y renovación en la señalización vial y la identificación de calles.

Tanto Javier Nóvoa, edil de Actividades Económicas en el consistorio poblano, como Juan Aguilar, responsable de Servicios, se han mostrado muy satisfechos por la respuesta recibida desde el IVACE: “La concesión de estas ayudas nos permite acometer importantes mejoras en nuestro polígono industrial de ‘Mas de Tous’, lo que contribuirá a mejorar nuestra competitividad. Además, con estas inversiones resultaremos más atractivos para empresas que estén interesadas en asentarse en esta comarca. Esperamos que este polígono industrial tenga un impacto aún mayor en la economía de nuestro municipio, y sea un motor que genere mucho más empleo en la Pobla de Vallbona”.

Aguilar y Nóvoa han felicitado al personal que se ha encargado de elaborar el proyecto presentado ante el IVACE, así como a la propia Generalitat Valenciana: “Es de agradecer que el gobierno autonómico apueste de verdad por la modernización de nuestros polígonos industriales, cosa que se demuestra no sólo con palabras sino dotando a este proyecto de una partida económica. Por otro lado, se demuestra que la elección efectuada para que se nos ofreciera una asistencia técnica externa ha sido acertada, ya que IVACE nos ha concedido el 100% de la subvención solicitada”.

El polígono industrial ‘Mas de Tous’ cuenta en la actualidad con una superficie de más de 780.000 metros cuadrados, ubicado en la salida 17-A de la carretera CV-35. Cuenta aproximadamente 75 empresas, que dan empleo a más de 500 trabajadores. Personal técnico y autoridades municipales consideran que el impulso que recibirá este emplazamiento, gracias a los más de 332.000 euros se que se van a invertir, se puede experimentar un notable incremento: “Una administración responsable es la que acomete iniciativas que favorecen el florecimiento y la expansión de empresas, a través de la iniciativa privada. El Ayuntamiento no puede dar empleo a todas las personas en paro, pero sí puede generar unas condiciones favorables para que se incremente la producción y lleguen nuevas empresas a nuestra localidad, y en ese sentido se ha trabajado cuando solicitamos las ayudas al IVACE”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*