El joven piloto buñolense Vicente Galarza, campeón de Pequenduro en el Campeonato Motodes

El joven piloto buñolense Vicente Galarza.
El joven piloto buñolense Vicente Galarza.

Post també disponible en: Valencià

Este pasado fin de semana fue uno de los más duros para el piloto buñolense Vicente Galarza Agustina, ya que tuvo el sábado que disputar la última prueba del Campeonato Motodes de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana de Pequenduro en la localidad de Chella.

Una fría mañana donde se iba a librar la carrera para ver qué piloto era el campeón de la especialidad de Pequenduro; y después de una larga hora rodando por un trazado bastante complicado para esos pequeños pilotos, se aupó al segundo puesto del podio, lo que le daba suficientes puntos para coronarse como el campeón de la categoría Pe 65 de la Comunidad Valenciana.

Pero al día siguiente y sin apenas descanso tenia que disputar la última prueba del Campeonato de MotoCross Mx65 en el duro y difícil circuito de Albaida , aquí se jugaba el tercer puesto de una clasificación muy competida; y ya en los entrenos veía que podía lograr este puesto.

Pero como se dice los puntos se consiguen en las carreras y por lo cual la pelea en las dos mangas iba a ser muy dura; todos querían ganar pero Vicente Galarza Agustina «Vin 34» sacó fuerzas de donde no imaginamos y consiguió finalizar en tercera posición las dos mangas, con lo que el resultado le valía para terminar en el podio final del Campeonato como tercer clasificado de esta especialidad tan dura como es el MotoCross.

Enhorabuena por estos dos magníficos resultados y a la espera de disputar el próximo 15 de diciembre la última prueba del Enduro Infantil en Cheste esperamos ver como el currículo de este pequeño Gran Campeón suma y sigue paseando el nombre de Buñol por toda la Comunidad Valenciana y también en las distintas pruebas de los Campeonatos de España, que pronto también llegarán. Informa, Elio Zanón.

Be the first to comment

Deja un comentario