El Liceo de Cheste se llena en la clausura de la muestra de teatro con la entrega de premios y el musical «Grease»

El Liceo de Cheste se llena en la clausura de la muestra de teatro con la entrega de premios y el musical Grease.
El Liceo de Cheste se llena en la clausura de la muestra de teatro con la entrega de premios y el musical Grease.

Post també disponible en: Valencià

El pasado sábado, 30 de noviembre, el teatro Liceo acogió de clausura de la vigésimo tercera edición de la Muestra de Teatro no Profesional de Cheste con la entrega de premios y el musical Grease de la compañía local Al Compás.

Discursos

Como cada año, la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana está presente en este acto, en esta ocasión a través de su vicepresidente, Enrique Tebar, quien dedicó unas palabras al público. “Quiero felicitar al pueblo de Cheste y a la corporación municipal por tener la sensibilidad de mantener viva esta muestra de teatro que ha llegado a su vigésimo tercera edición. En mi pueblo, Benetússer, vamos por la décimo segunda muestra y estoy deseando llegar tan lejos como aquí. Nosotros somos dos agrupaciones, vosotros tres; pero lo que más envidia sana me da es ver como el grupo Al Compás, formado por gente joven, está iniciándose en el mundo del teatro a través del musical, ya que es una faceta que los grupos amateur no solemos tocar, chapeau por estos jóvenes”. En su discurso Tebar también anunció que desde la federación “se está trabajando para poder contar próximamente con una muestra infantil y juvenil”. 

Antes de la entrega de premios la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente dedicó unas palabras de agradecimiento a los y las integrantes de las compañías participantes dentro de concurso y a las que han completado la programación de la muestra sin optar a premio “por su amor al teatro, su dedicación y por compartir su trabajo representando fragmentos de vida”. También hubo agradecimientos para los miembros del jurado, Juan Luis Rodrigo, Clive Carthew, Bárbara de Lacruz, Óscar Bayo, Fernando Monzón, Miguel de la Cruz, María de la Cruz, Jaime Martínez, Natividad Requena, Mª Carmen Corberán, José Casas; la técnico municipal de Cultura, Begoña Manzanera, Sonoc y, especialmente, al público. “En el teatro no existe más límite que la imaginación, es por ello que desde el Ayuntamiento vamos a seguir potenciando esta muestra de teatro y les invitamos a todos y todas a ser activistas en su promoción y difusión, para que cada domingo el Liceo se llene de expectación y de vida, otoño tras otoño, año tras año”.

Entrega de premios

La compañía La Barraca de Federico fue la gran triunfadora de la noche, ganadora de cuatro de los seis premios de esta edición con su obra El señor Ibrahim y las flores del Corán: mejor dirección, para César Gil; mejor interpretación masculina, para Carlos Manrique en su papel de señor Ibrahim; mejor espectáculo y favorito del público. Las otras compañías galardonadas fueron Deshaucio Teatro, con su obra Chiquilladas, a la mejor escenografía, y Paraskenia Teatro, con la obra La viña, ganadora del premio a la mejor interpretación femenina, para Padro Amor.

Grease, el musical

Antes de dar paso a la representación, Óscar Bayo y Bárbara de Lacruz, conductores del acto y participantes en el musical, propusieron al público un viaje en el tiempo. “Vamos a retroceder a 1979, año en el que se estrenó Grease en Cheste, cuando el Teatro Goya decidió pasar la película en una tarde de invierno. Cerrad los ojos, recordad la ilusión que teníais por verla, el olor a palomitas y el calor del cine; comienza la representación y el cuerpo os vibra con la música, os emocionáis y se os abre el corazón. Hoy revivís ese momento, volvéis a la edad a la que visteis Grease por primera vez y esperamos que vibréis con nosotros y recordéis para siempre el viaje al pasado que hoy estáis a punto de revivir”.

Be the first to comment

Deja un comentario