El Movimiento Democrático de Mujeres condena la última agresión machista sufrida en Buñol

Un imagen panorámica del pueblo de Buñol.
Un imagen panorámica del pueblo de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

Desde el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) de Buñol han mostrado su «más profunda condena a la agresión machista del pasado 12 de octubre sufrida por una vecina de nuestro pueblo, así como a todas y cada una de las violencias que vivimos las mujeres, y condenamos a los agresores que las cometen».

«Hace tan solo un mes declarábamos la emergencia feminista debido a la situación de peligro que vivimos las mujeres. Tan solo un mes más tarde, volvemos a denunciar esta situación», han añadido.

«La agresión sufrida en Buñol no es un  hecho aislado ya que la violencia de género es una lacra social que no conoce límites de edad, situación social, económica, nivel educativo, procedencia, etc. Es causa y consecuencia de la desigualdad que sufrimos las mujeres respecto a los hombres».   

«La violencia machista mata o, muchas veces, lo intenta. Es la cara más visible de un sistema patriarcal que vulnera y viola nuestros derechos. Un sistema socio- cultural y político que define las relaciones sociales y los roles que debemos asumir en la sociedad y que naturaliza comportamientos machistas que nunca deberían estar aceptados».

«La banda terrorista ETA asesinó en sus 40 años de historia a 864 personas y 192 fueron las víctimas que murieron en el 11-M. Bien, en España, desde 2003, año en el que se empiezan a recoger datos, más de 1.000 han sido las mujeres víctimas de la violencia machista. Una cifra desoladora y escandalosa y escalofriante, por mucho que algunas personas cuestionen la violencia estructural sobre las mujeres», han añadido desde el Movimiento Democrático de Mujeres de Buñol.   

«Desde el MDM creemos fundamental trabajar en la igualdad desde la educación con el fin de eliminar los estereotipos de género y prevenir situaciones de violencia o discriminación sexual, así como trabajar en la sensibilización a la sociedad de esta lacra social».

«Por eso, si quieras colaborar con nosotras puedes hacerlo contactando en nuestra página de Facebook: Movimiento Democrático de Mujeres Buñol, o en los teléfonos 627 512 946 / 657 047 814», han finalizado desde el MDM de Buñol.

Be the first to comment

Deja un comentario