El nuevo centro de Rehabilitación de Ribarroja dará cobertura asistencial a 21.500 personas

El nuevo centro de Rehabilitación de Ribarroja dará cobertura asistencial a 21.500 personas.
El nuevo centro de Rehabilitación de Ribarroja dará cobertura asistencial a 21.500 personas.
El nuevo centro de Rehabilitación de Ribarroja dará cobertura asistencial a 21.500 personas.
El nuevo centro de Rehabilitación de Ribarroja dará cobertura asistencial a 21.500 personas.

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de Rehabilitación de Ribarroja que darán cobertura asistencial a 21.500 personas. Llombart, que ha estado acompañado por el alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazón y por el gerente del Hospital de Manises, Vicente Gil Suay.

La construcción y puesta en marcha del nuevo edifico ha supuesto una inversión de 750.000 euros aportados por el Ayuntamiento de la localidad en la construcción del nuevo edificio y por el Departamento de Salud de Manises, en la adecuación de las instalaciones para su uso sanitario.

El conseller ha indicado que esta nueva Unidad «permitirá dar una asistencia de calidad a los pacientes de Ribarroja y Loriguilla, a los que atiende el centro, que dispondrán de mejores recursos en su proceso de rehabilitación», ha destacado.

Equipo multidisciplinar

El nuevo centro cuenta con dos plantas distribuidas en una superficie de 250 m” que albergan consultas, gimnasio, baños, vestuarios para el público general y el personal y un jardín interior.

La Unidad, perteneciente al Centro de Salud de Ribarroja, lleva en funcionamiento desde 2004 y atiende a una media de 40 pacientes al día, procedentes tanto de la localidad de Ribarroja como de Loriguilla. «Se trata de pacientes procedentes de traumatología o que precisan recuperación tras un proceso neurológico», explica Llombart. En general son pacientes de todas las edades, aunque en los últimos años la unidad ha experimentado un repunte en las atenciones de pacientes más jóvenes. La duración media de un proceso de rehabilitación suele extenderse de mes a mes y medio.

Para la atención a estos pacientes, el centro dispone de un equipo multidisciplinar integrado por un fisioterapeuta, un auxiliar y un médico rehabilitador.

El Centro de Salud de Ribarroja

El Centro de Salud de Ribarroja tiene un equipo de 30 personas integrado por médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas, y médicos de atención continuada a los que se suma la plantilla de la Unidad de Rehabilitación.

En 2012 el centro de salud realizó más de 62.000 consultas médicas y 50.000 de enfermería, y atendió 24.500 urgencias.

El Departamento de Salud de Manises

El Departamento de Salud de Manises cubre la demanda sanitaria de 195.000 personas procedentes de los 14 municipios adscritos a su departamento: Manises, Buñol, Alborache, Macastre, Yàtova, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Ribarroja, Aldaia y Mislata.

La filosofía con la que trabaja el departamento es la de ofrecer un servicio de salud totalmente integrado, un objetivo posible gracias a su completa cartera de servicios que cubre desde la atención primaria, a través de diez centros de salud, diez consultorios locales y dieciséis unidades especiales integradas en los centros de salud; a la atención especializada, concentrada en dos centros de especialidades, uno en Mislata y otro en Aldaia y un centro hospitalario, el de Manises.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*