El nuevo consultorio de Benisanó prestará asistencia a 2.078 pacientes

El conseller Manuel Llombart durante la inauguración. tc.c

El conseller Manuel Llombart durante la inauguración. tc.c
El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado este lunes el nuevo consultorio auxiliar de Benisanó, perteneciente al Departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova-Lliria y que presta asistencia a 2.078 ciudadanos.

Durante la visita, junto al conseller de Governació, Serafín Castellano, el conseller ha podido conocer las instalaciones de este nuevo centro sanitario, que han supuesto una inversión de 670.000 euros, y que amplia y mejora la asistencia sanitaria prestada a los habitantes de Benisanó.

La nueva insfraestructura, que amplia y mejora las instalaciones con las que contaba el edificio anterior, ha sido posible gracias a un convenio de colaboración realizado entre la consellería de Sanitat y el Ayuntamiento de Benisanó.

«Gracias a la creación del nuevo edificio se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes en el edificio anterior y ampliado la cartera de servicios con una sala polivalente para la preparación al parto y una sala de extracciones que evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse a Centro de salud de Lliria», ha apuntado el Conseller.

El centro sanitario cuenta con una enfermera, un médico de familia y una pediatra y una matrona a tiempo parcial. «Nuestro objetivo es que los ciudadanos de Benisanó cuenten con la mejor asistencia posible, evitando desplazamientos y facilitándoles la asistencia en su propio consultorio de salud», apunta Juan Bautista Gómez, gerente del Departamento.

El nuevo Consultorio Auxiliar de Benisanó ha realizado durante el 2013 un total de 16.244 consultas, con una actividad media mensual de 1569, entre las que se recogen las realizadas por enfermería, pediatría, medicina de familia y matrona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*