El nuevo responsable de la operación de CEMEX en la zona de Levante, Carlos Moreno, se hace cargo de la fábrica de Buñol

Carlos Moreno Polo. tc.c

Carlos Moreno Polo. tc.c
Tras la puesta en marcha del Plan Horizonte, un plan de viabilidad que permitirá a CEMEX operar en una situación de complejidad del mercado nunca vista hasta ahora y que contempla 7 retos fundamentales, la compañía ha aglutinado bajo una dirección única de Operaciones las instalaciones productivas de Levante y Centro, que gestionará Carlos Moreno. Hasta ahora, Moreno era responsable de la operación de de la zona centro. Esta decisión se complementa con otras líneas de trabajo recogidas en plan que van a conseguir reforzar nuestra presencia en los mercados más relevantes, impulsar el lanzamiento de nuevos productos de mayor valor y la búsqueda activa de mayores eficiencias en nuestros procesos productivos y costes.
Carlos Moreno, ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, ha desempeñado en los últimos 17 años distintas funciones en el área de Operaciones de la compañía. Antes de asumir este nuevo cargo ha sido gerente de Mantenimiento en la fábrica de CEMEX en Alcanar, director de la fábrica de Castillejo (Toledo) y máximo responsable de la operación de CEMEX en la zona centro, con competencias sobre el funcionamiento de todas las instalaciones y canteras de CEMEX en esa área. Desde el 1 de enero sus responsabilidades se amplían también al área de Levante, donde operan dos fábricas integrales de cemento (Buñol y Alicante), 3 canteras de áridos y 10 plantas de hormigón.
Moreno sustituye en este cometido en Levante a Tomás Sánchez-Corral, que ha sido designado director de Operaciones de CEMEX en España, dentro de la reorganización interna promovida por la puesta en marcha del Plan Horizonte. CEMEX ha puesto en marcha el “Plan Horizonte”, un plan estratégico diseñado para hacer afrontar el difícil panorama que está viviendo el sector por el continuo descenso de la demanda, el aumento de los costes y la consiguiente pérdida de competitividad. El fin de este plan es asegurar la presencia de CEMEX en España mantener el liderazgo de la compañía en la industria de los materiales de construcción en nuestro país.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*