El nuevo tractor municipal de La Pobla comienza a desbrozar carreteras y caminos del término municipal

El servicio evita que las personas conductoras de estos vehículos se desplacen más de 10 km para pasar la revisión técnica - El calendario e itinerario está disponible en el portal del Ivace
El servicio evita que las personas conductoras de estos vehículos se desplacen más de 10 km para pasar la revisión técnica - El calendario e itinerario está disponible en el portal del Ivace
Los trabajos para desbrozar los caminos y vías que conectan las diferentes zonas residenciales de la localidad han comenzado.
Los trabajos para desbrozar los caminos y vías que conectan las diferentes zonas residenciales de la localidad han comenzado.

El tractor que acaba de adquirir el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado ya los trabajos para desbrozar las diferentes vías que conectan todas las zonas residenciales del municipio con el casco urbano. Tras haber invertido en la compra de este vehículo 48.940 euros (IVA incluido), se espera mejorar la seguridad vial en el municipio y un ahorro para las arcas municipales.

Los trabajos para desbrozar los caminos y vías que conectan las diferentes zonas residenciales de la localidad han comenzado. Esta vez, sin embargo, serán trabajadores de la Brigada de Obras y Servicios del consistorio poblano quienes se encargarán de acometer dichas tareas. Ello es posible tras la inversión de casi 49.000 euros efectuada recientemente, para adquirir un tractor que posee un brazo articulado.

El edil de Servicios en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Juan Aguilar, expone los motivos de esta reciente adquisición: “Por un lado, es necesario ir renovando los vehículos que emplean los trabajadores municipales. En el caso del tractor, hacía casi 40 años que no se efectuaba una inversión, y ello motivaba que tuviéramos que solicitar a empresas externas que acometieran ciertos trabajos”.

Eso, explica Aguilar, nos lleva al segundo motivo de esta inversión: “Cada año debíamos solicitar que alguna compañía efectuara la limpieza de las parcelas municipales y de las carreteras o caminos. Por ejemplo, el año pasado sólo en desbrozar esas vías de comunicación supuso 6.000 euros. Luego, la limpieza de solares suponía cifras cercanas a otros 2.000 euros. Ahora, ahorramos esa cantidad al disponer de un vehículo capacitado para acometer esos trabajos”.

El responsable de servicios considera necesario que la administración municipal sea eficiente en este tipo de actuaciones: “Debemos dar el mejor uso posible a cada euro. En lo que respecta a la limpieza de parcelas, si somos exigentes con las que son de titularidad privada es porque nos comprometemos a dar un buen ejemplo, por lo que vamos a tener nuestras parcelas en condiciones óptimas. Del mismo modo, es necesario que todos los caminos y carreteras estén despejados de esa vegetación que va cubriendo la calzada, lo que incrementa las posibilidades de que se sufran accidentes, ya que el espacio para circular resulta menor… si no se actúa eliminando esas malas hierbas, que es lo que estamos haciendo ya”.

Juan Aguilar recuerda que esta actuación no es aislada, sino que se va a mantener durante todo el año: “Es cierto que estas tareas de limpieza suelen acometerse en verano, pero los trabajos del nuevo tractor municipal no se van a limitar a esta época del año. Al contrario, está previsto que se produzcan de forma ininterrumpida, para garantizar las mejores condiciones posibles en todas las zonas de nuestro municipio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*