El Partido de Requena y Aldeas se suma a la manifestación convocada por los agricultores para el 14 de febrero

Post també disponible en: Valencià

«Desde el Partido de Requena y Aldeas (PRyA) nos sumamos a la manifestación del día 14 de febrero convocada por las asociaciones agrarias en Valencia. Desde nuestra posición como partido político de ámbito local y exclusivo de Requena, queremos aportar nuestro esfuerzo a estas reivindicaciones de nuestros agricultores, como no podía ser de otra manera», tal como han informado desde la formación.

«Somos conscientes que la situación que atraviesa el sector agrario es ruinosa y, ante este panorama, debemos aunar esfuerzos para que las administraciones europea, nacional y autonómica se comprometan a implantar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la rentabilidad de nuestro campo».

«En estos momentos, nuestra región es líder en el abandono de tierras agrícolas, pues son ya 160.000 hectáreas las que se han dejado de cultivar en la Comunidad Valenciana. Además de todo esto, la edad media de los agricultores gira en torno a los 62 años, lo que se traduce en la falta de relevo generacional, provocando con ello la progresiva despoblación del medio rural. Por un lado, a nuestros gobernantes se les llena la boca con el tema de la despoblación en la llamada “España Vaciada” y por otro dejan morir al campo provocando el abandono del mismo por parte de sus habitantes», han añadido desde el PRyA.

«La mala distribución de los fondos de la Política Agraria Común (PAC), los tratados de libre comercio firmados por la U.E. con terceros países que provocan la entrada en nuestro mercado de productos agrícolas extranjeros en competencia desleal, la toma como moneda de cambio de la agricultura española en las políticas del gobierno europeo, los ataques del ecologismo hacia la agricultura y la ganadería, la abusiva reglamentación en materias fitosanitarias, animales o ambientales, el aumento de los costes de producción, los altos impuestos a la energía, entre otros muchos motivos, están provocando que el campo español deje de ser rentable y, con ello, la ruina de muchos de nuestros agricultores y ganaderos, todo sin que el gobierno español haga nada por evitarlo». 

Desde el Partido de Requena y Aldeas también hacen «un llamamiento al resto de formaciones políticas de la comarca para que estén presentes el próximo día 14 de febrero junto a los agricultores, sin lemas y sin banderas, ya que el objetivo de todos los asistentes a la misma debe ser el de los agricultores y con el único propósito de sumar esfuerzos para conseguir los objetivos de la manifestación».

«Nuestro deseo es que el próximo día 14 de febrero en Valencia sea un éxito total, por lo que animamos, una vez más, a toda la sociedad requenense y valenciana a sumarse a la manifestación», han finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*