El Partido Popular de Buñol considera agotada la «credibilidad» del gobierno local «tras reducir un 70% las subvenciones a las asociaciones»

«El actual tripartito de Buñol —EU, PSOE e IA— no sólo ha perdido la poca credibilidad que le quedaba en materia económica, sino que sigue declinando cualquier responsabilidad sobre el caos al que se ha sumido a la población. Como ya adelantó este semanario en su edición impresa, la última entrega de su paupérrimo sainete ataca directamente a la línea de flotación de las asociaciones locales. Como ya anticipamos meses atrás desde el PP, finalmente se les ha reducido el 70% de la ayuda económica recogida en el Presupuesto de 2012 y, lo que parece más grave, se está amedrentando a sus representantes con no pagar parte de las ayudas económicas todavía pendientes si se pronuncian públicamente en contra de su gestión. Esta actitud vuelve a confirmar que estábamos en lo cierto cuando anunciamos meses atrás que el gobierno local no iba a cumplir con su palabra, dejando en la estacada al tejido asociativo de la población». Esta es la contundente afirmación que han realizado los responsables del Partido Popular buñolense en el inicio de 2013 y a la espera de conocer si finalmente se van a elevar a pleno unos nuevos Presupuestos por parte del gobierno local.
«Si tiempo atrás acertamos cuando alertamos del cierre de la piscina municipal, ahora se ha hecho lo propio con el pago de estas necesarias ayudas a unos colectivos a los que se les ha reducido un 70% la cantidad reflejada en el Presupuesto, asociaciones a las que se les sigue adeudando parte de la cantidad comprometida y a las que se les plantea un futuro más que negro», apostillan desde el Partido Popular.
En cifras, los populares afirman que son 200.000 euros los que se van a dejar de pagar a las asociaciones, llamando aquí la atención sobre la delicada situación de las bandas de música. «Es un sinsentido que el gobierno local presuma de apoyo a las asociaciones musicales y que a su vez se les prive de cobrar 54.000 euros a cada una de ellas, una cantidad que a buen seguro ayudaría a la potenciación de su actividad. Si a estas cifras unimos la reducción de 24.000 euros en la aportación al Club Deportivo Buñol, estamos en disposición de afirmar que la credibilidad de este equipo de gobierno ha tocado fondo», afirman desde el Partido Popular buñolense.

«Continuidad del conservatorio»
«Es totalmente insólito que a estas alturas el tripartito de Buñol se plantee eliminar todas las subvenciones para este ejercicio e incluso se cuestione la continuidad del Conservatorio San Rafael de Buñol, mientras en poblaciones vecinas se anuncia la continuidad e incluso el aumento de las ayudas a sus asociaciones. Es lamentable, pero esta es la consecuencia directa de la ineficaz gestión de un equipo de gobierno local capitaneado por Masmano que exige a su tejido social que se apriete el cinturón y que sigue sin dar ejemplo con la renuncia a los sueldos que percibe por su actividad política en el consistorio. Más que cobrar, deberían pagar por todo el daño que están haciendo a este pueblo y que a buen seguro dejará graves secuelas para el futuro. De seguir por este camino, auguramos un triste y negro ejercicio 2013 en Buñol», apostillan desde el Partido Popular buñolense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*