El Partido Popular de Macastre pide al PSOE que explique la usencia de su cabeza de lista de los plenos

Tal como publicó este semanario en su edición impresa, la ausencia del portavoz del Partido Socialista de Macastre de los últimos cuatro plenos celebrados en la población ha llamado la atención tanto del actual equipo de gobierno como de la propia ciudadanía. Así, desde el consistorio municipal se confirma que el cabeza de lista en las pasadas elecciones, Julio Higón, no ha participado en las sesiones plenarias desde el pasado mes de septiembre. Desde entonces, su rol lo ha ejercido el número tres de la candidatura, Eduardo Miralles. Atendiendo a esta circunstancia, el Partido Popular cree oportuno que el PSOE local «ofrezca una explicación sobre el asunto», al entender que esta no es la forma más adecuada de representar ni a los votantes socialistas ni al conjunto de vecinos de Macastre.
«No es bueno para la democracia que los representantes elegidos en las urnas dejen de lado sus funciones y que, además, lo hagan sin dar explicaciones convincentes. Entendemos que las sesiones se han fijado a unas horas en las que todos pueden participar, por lo que no comprendemos a qué responde esta actitud», afirman los populares.
Como se ha informado, en los plenos se han abordado cuestiones tan importantes como la aprobación de los presupuestos municipales, la mejora de la CV-425, las propuestas sobre pobreza energética y XarxaLlibres, las ordenanzas referidas a personas con movilidad reducida y a los vertidos a la red de alcantarillado, así como a la liquidación de la cuenta general. También se han apoyado las propuestas pro Hospital Comarcal, así como la encaminada a controlar las emisiones en Cemex.
«Consideramos que estas cuestiones son de gran importancia y trascendencia como para que esté presente quien optó a ejercer la alcaldía del pueblo. En este punto, confiamos en que el PSOE local informe de los motivos de estas ausencias y que se normalice su participación en el plenario», concluyen los populares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*