El patrimonio vitivinícola de la Denominación de Origen Utiel-Requena es abordado mañana en Utiel

La bodega Redonda de Utiel acogerá mañana jueves la XVII Jornada Vitivinícola bajo el lema “Evolución y Patrimonio Vitivinícola de la DO Utiel-Requena” que está organizada por el Consejo Regulador de los vinos de Utiel-Requena.
Se van a abordar diversos temas como “la Ley para la mejora de la cadena alimentaria. Implicaciones para el sector vitivinícola” a cargo de Agustín Herrero, Subdirector General de Cooperativas Agroalimentarias de España.
Otro asunto de gran interés será el denominado “Territorio Bobal: Una oportunidad para los vinos Utiel-Requena” cuyos ponentes serán Carmen Pérez, directora del Instituto Valenciano de Restauración de Bienes Culturales, Asunción Martínez, arqueóloga municipal del Ayuntamiento de Requena, y Cruz López García, Agente de Empleo y Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.
La última ponencia que se desarrollará será “Apostando por el territorio” con José Luis Pérez Verdú, biólogo, docente, comunicador y co-impulsor de la renovación del Priorat.
El acto será abierto por José Luis Robredo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y la clausura por Alfredo González, Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. Informa Luis Ibáñez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*