El pleno de Benifaió aprueba mejorar el acceso al CEIP Trullás y bajar el IBI a viviendas y comercios

Acceso al colegio Trullás de Benifaió. tc.c

Acceso al colegio Trullás de Benifaió. tc.c
En el pleno celebrado este martes en Benifaió todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad dos mociones presentadas por el PSPV.
La primera de las mociones, aprobada junto a una enmienda del PP, tenía como objetivo mejorar los accesos al CEIP Trullás “para evitar sobre todo en días de lluvia el mal estado de acceso al centro, atendiendo así a una reivindicación de la comunidad educativa, padres y alumnos” según resume la moción socialista.
Todos los grupos respaldaron la propuesta. Al respecto la edil de educación Merche Gómez recordó que esta reivindicación «viene de los años 90 y ningún gobierno ha hecho nada al respecto, ahora desde el actual equipo de gobierno llevamos tiempo trabajando estas mejoras con la comunidad educativa”
La segunda moción presentada fue también aprobada por unanimidad junto a una enmienda de Gent per Benifayó. El texto proponía una bajada del impuesto de bienes inmuebles urbana pasando del 0.76 en vigor al 0.72 en uso residencial y en el mismo porcentaje en el caso del uso comercial. La enmienda de Gent modificó finalmente la ordenanza fiscal en una mayor disminución del impuesto (del 0’76 al 0’70).
La portavoz socialista Marta Ortiz mostró su “satisfacción por poder llevar al pleno estas propuestas y conseguir los objetivos marcados en ambas iniciativas”.
El portavoz popular aclaró que en el caso de la rebaja del IBI “lo podemos llevar a cabo gracias a un importante saneamiento en el Ayuntamiento con un superávit favorable y con una política de gobierno de responsabilidad económica”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*