El pleno de Benifaió aprueba por unanimidad reclamar a la concesionaria de la piscina cubierta EULEN casi 100.000 euros

Todos los grupos políticos representados en el consistorio aprueban iniciar el procedimiento ante el deficiente estado actual de la piscina cubierta.

Benifaió, 29 de octubre de 2015.- El pleno de Benifaió que tuvo lugar anoche aprobó, con los votos a favor de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Compromis, Gent per Benifaió y Izquierda Unida) “iniciar el procedimiento de subsanación de las deficiencias observadas en las instalaciones municipales de la piscina cubierta durante el plazo de garantía como consecuencia de un mantenimiento deficiente o inexistente por parte de la concesionaria EULEN”, tal y cómo se desprende del dictamen de la comisión informativa.

Cómo ya se informó, atendiendo a informes técnicos municipales y de una empresa externa, el valor de las deficiencias derivadas de este mal mantenimiento imputado a la empresa concesionaria asciende a “99.956,33 euros”.

El edil de Izquierda Unida Samuel Úbeda se mostró “favorable a iniciar el procedimiento para pedir responsabilidades a la empresa concesionaria de la piscina cubierta”.

Por su parte, el portavoz de Gent per Benifaió Víctor García destacó de “lamentable” tanto la situación en que se encuentra la piscina como “el nulo control que hizo el anterior equipo de gobierno a la empresa concesionaria”.

El portavoz de Compromis Eduard Gómez siguió la misma línea de reclamación al hablar de que EULEN como empresa concesionaria “ha de ser responsable de aquello que por contrato tenía la obligación de realizar”.

La portavoz popular Amparo Arcís manifestó en su intervención que los informes técnicos durante su gobierno “ya se solicitaba un informe de una empresa externa y así se contrató para poder valorar las importantes deficiencias de la piscina derivadas de un mal mantenimiento por parte de la empresa”.

El portavoz socialista Xavier Martínez matizó que era evidente “que la relación entre EULEN y el Ayuntamiento ha sido tensa unido a que la empresa dejó de ejercer sus funciones de mantenimiento en la piscina. Tenemos que reclamar un dinero que es de los ciudadanos y el juez que determine”.

La alcaldesa Marta Ortiz añadió tras el debate que este montante económico que se reclama “es del pueblo y vamos a trabajar por recuperarlo ya que no somos responsables de lo que por contrato debían haber llevado a cabo desde la empresa concesionaria”.

Be the first to comment

Deja un comentario