El pleno de Benifaió debatirá reclamar a la concesionaria de la piscina cubierta EULEN casi 100.000 euros

El pleno de Benifaió que tendrá lugar este miércoles debatirá entre los puntos del día el referente a las deficiencias detectadas en la piscina cubierta, en concreto “iniciar el procedimiento de subsanación de las deficiencias observadas en las instalaciones municipales de la piscina cubierta durante el plazo de garantía como consecuencia de un mantenimiento deficiente o inexistente por parte de la concesionaria EULEN”, tal y cómo se desprende del dictamen de la comisión informativa.

Según informes técnicos municipales y de una empresa externa, el valor de las deficiencias derivadas de este mal mantenimiento imputado a la empresa concesionaria asciende a “99.956,33 euros”.

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz señala que “aunque tenemos la subvención de la Diputación de Valencia para acometer las obras de mejora y puesta en marcha de la piscina, tenemos que pedir la responsabilidad que toca a la empresa EULEN ya que su deficiente o inexistente mantenimiento ha perjudicado las instalaciones”.

Ortiz defiende que este montante económico que se reclama “es del pueblo y vamos a trabajar por recuperarlo ya que no somos responsables de lo que por contrato debían haber llevado a cabo desde la empresa concesionaria”.

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz avanza que este proceso “es paralelo a las obras. Si todo va según los trámites administrativos previstos las obras podrán empezar en este 2015 y podríamos abrir las instalaciones en septiembre de 2016”.

Be the first to comment

Deja un comentario