El pleno de La Pobla aprueba una moción de apoyo al programa de Formación y Empleo

El grupo popular de la Pobla de Vallbona presentó en el pleno ordinario la pasada semana, una moción de apoyo al Programa de Formación y Empleo impulsado por la Generalitat Valenciana y en especial el Plan de Empleo Conjunto, en el que podrán unirse y colaborar las tres administraciones valencianas, la autonómica, la provincial y la local en la creación de empleo.
El grupo popular ha querido destacar que en la votación de la moción, los ediles de Compromís antepusieron las consignas de partido al bienestar de sus propios vecinos al votar en contra de este plan destinado a reactivar la actividad económica y aumentar la creación de empleo. El resto de grupos de la oposición se abstuvieron, con la excepción del edil socialista Miguel Ángel Aragón, que también votó en contra.
Estas medidas supondrán una inversión global de casi 100 millones de euros en fomento del empleo y mejora de la formación de los parados valencianos y que beneficiará a cerca de 44.000 ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
Uno de los ejes principales es el Plan de Empleo Conjunto, con el que se espera crear 15.000 empleos al año, y que se ha estructurado en dos grandes líneas de actuación:
Una primera línea financiada íntegramente por la Generalitat con una dotación de 18,2 millones de euros para este año y 54 millones en tres años, dedicada a subvencionar programas mixtos de formación dual que alternan la formación con la práctica laboral.
La segunda línea que subvencionará la contratación para las empresas de desempleados inscritos en el SERVEF y cuyo convenio se firmó el 30 de mayo por el Presidente Fabra con los presidentes de las tres Diputaciones Provinciales de la Comunitat Valenciana, y que cuenta con una dotación prevista de 15 millones de euros para este año 2013 (45 millones en tres años) aportados a partes iguales por las tres administraciones valencianas, la autonómica, la provincial y la local.
La ayuda será para contratos de un mínimo de 3 meses y 25 horas semanales, sin perjuicio de que puedan ser contratos de mayor duración. Las ayudas las recibirán las empresas por los contratos que realizan, y es una forma de que reduzcan costes que las hagan ser más competitivas, al tiempo que se subvenciona por la contratación de nuevos trabajadores.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*