El pleno del Ayuntamiento de Cheste aprueba la modificación de las retribuciones de la plantilla municipal

El pleno del Ayuntamiento de Cheste aprobó en su última sesión una modificación de las retribuciones de la plantilla municipal para acabar con una serie de desigualdades salariales que hacía años se estaban produciendo.

El concejal de Personal, José Vicente Guijarro, aseguró que «desde que tomamos posesión nos dimos cuenta de los desequilibrios y desigualdades en algunos puestos de trabajo. Por ello adquirimos el compromiso de revisar uno a uno cada puesto e intentar reequilibrarlos y al mismo tiempo reducir las desigualdades existentes y dignificar los puestos de la misma categoría».

Además, Guijarro aseguró que «ya está bien de estigmatizar al colectivo de trabajadores, ya está bien de descalificarlos. No hay que desprestigiarlos diciendo que disfrutan de ciertos privilegios haciéndoles corresponsables de la actual situación económica del país.  Eso es activar un malestar social basado en el rencor, la envidia y el miedo, para socavar la reputación de lo público y así justificar su liquidación y privatizarlo».

Además, desde el Equipo de Gobierno destacó que en año y medio de legislatura se han creado los puestos de 2 trabajadores sociales a media jornada, 6 contrataciones temporales para la brigada en 2106 y  3 puestos de peones que se cubrirán en el 2017, y una plaza de técnico medioambiental que se cubrirá en breve. Además la bolsa de emergencia social ha pasado de 40 a 70 trabajadores que trabajan media jornada en vez de las 2 horas de la legislatura pasada.

Ley dependencia

El pleno del Ayuntamiento  también aprobó que la Mancomunidad de La Hoya de Buñol – Chiva siga prestando el servicio de la dependencia durante 6 meses, mientras se acaba de formar el personal propio del consistorio de Cheste.

Así, en este 2017 se formarán dos trabajadores sociales que ya están en plantilla, y se incrementarán los recursos humanos de servicios sociales para atender la dependencia con un psicólogo o un pedagogo, un educador y un administrativo.

La edil de Bienestar Social, Mª Ángeles Llorente, aseguró que «queda patente una vez más que no todos los políticos ni todos los partidos son iguales. Que mientras la derecha, el PP apuesta por la privatización, los despidos y los recortes, disminuyendo lo público y engordando lo privado, la izquierda apuesta por lo público, por la creación de empleo de calidad y por mejorar los derechos y salarios de los trabajadores y trabajadoras».

Otros puntos

Además, en el pleno se aprobaron dos mociones del Equipo de Gobierno para la sustitución de las tuberías de fibrocemento del agua potable, y otra para instar a la modificación de la Ley Electoral Valenciana, para rebajar el porcentaje de entrada en Les Corts.

Además, se aprobó una moción de la Plataforma Pro Hospital de la comarca Hoya de Buñol – Chiva sobre el Plan de Inversiones 2017 para seguir trabajando en la construcción de un centro de especialidades médicas en la comarca.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*