El PP alerta que la falta de dirección en la plantilla de Policia Local de Chiva «está afectando a la seguridad»

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.
El alcalde de Chiva, Emilio Morales, durante una sesión plenaria del consistorio.

El PP de Chiva ha denunciado que la Justicia «ha dado un nuevo revés a la política de rodillo del alcalde de Chiva, Emilio Morales Gaitán (Compromís), por contratar de forma irregular al nuevo intendente de la Policía Local y convertir el Ayuntamiento en una fiesta de amigos», según han manifestado.

El PP de Chiva se ha referido de esta manera al fallo del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Valencia, en contra de la contratación del nuevo intendente de la Policía Local, Francisco José Esteso, condenando además al Ayuntamiento al pago de las costas de la demanda.

Así, el PP considera que con esta sentencia el Ayuntamiento de Chiva se lleva «un nuevo revés a su política de rodillo que, guiada por la animadversión al Intendente Principal llevó al alcalde a cometer, sin ningún pudor, una nueva y flagrante irregularidad».

El PP de Chiva considera que se trata de una «irregularidad» que ya fue advertida por el Intendente Principal y que comunicó antes de llevarse a cabo la Comisión de Servicios y a la Secretaria del Ayuntamiento.

«Aún así, y aprovechando la ausencia por vacaciones de la Secretaria y del Intendente Principal, el alcalde hizo efectiva la contratación del nuevo Intendente con los informes favorables del inspector que ejercía la jefatura de forma accidental y de un técnico del ayuntamiento que “curiosamente” también ejercía de secretario de manera accidental», tal como han asegurado desde el PP.

«Esta estratagema es una muestra más de la politización del funcionariado municipal por parte este equipo de gobierno, donde no se duda en puentear a los que intentan aplicar la ley», han criticado los populares. «Recordar que el Intendente Principal fue apartado de sus funciones con un expediente disciplinario que incluía su suspensión de empleo y sueldo durante seis meses, probablemente por no ceder a las presiones que el propio funcionario había denunciado meses antes».

Así, el PP ha recordado que el expediente al Intendente Principal «tenía tan poco fundamento» que fue archivado por un instructor independiente a las pocas semanas. «Ahora los chivanos deberemos pagar las consecuencias, económicas de esta nefasta gestión del equipo de gobierno local», han denunciado los populares.

En este sentido, han advertido que la «falta de dirección de la plantilla de la Policía Local, provocada por el capricho del alcalde, está repercutiendo en la falta de seguridad y eficacia de los servicios policiales. Una muestra más del sectarismo y falta de empatía, dialogo y gestión del gobierno municipal».

Así mismo, desde las filas populares han anunciado que pedirán al alcalde que «asuma responsabilidades políticas» y que se restituya el honor del intendente tras la maniobra realizada para colocar «a los suyos», dedicándose «a poner en tela de juicio a los funcionarios que lleva años desarrollando su trabajo de manera profesional».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*