El PP alerta sobre las «graves irregularidades» detectadas por la Sindicatura en la contratación de obras en Buñol

Los Populares de Buñol, a través de un comunicado oficial, afirman tener conocimiento de la comisión de «presuntas graves irregularidades en la gestión del gobierno del PSOE-EU denunciado por la Sindicatura de Cuentas en su informe, uno más al cúmulo de irregularidades que acechan al secretario general del PSOE de Buñol, Aurelio Palmer», según el PP.

Como se recuerda desde la citada formación política, «la Sindicatura de Cuentas denuncia en su informe ‘graves irregularidades’, al haber contratado el Ayuntamiento de Buñol obras, a través de procedimientos sin publicidad, por valor de 1.085.000, un 60% de los contratos del año 2010, siendo el concejal de obras Aurelio Palmer (PSOE). El abuso de esta forma de contratación sin publicidad es una clara muestra del oscurantismo y la opacidad seguida por el gobierno local (EU-PSOE) en sus contratos municipales que pueden derivar en causas penales como las recientes adjudicaciones a dedo a empresas privadas de la fiesta de la Tomatina».

Según se añade desde el Partido Popular buñolense, «ninguno de los expedientes de obras revisados por la Sindicatura de Cuentas en 2010 tenía el preceptivo informe del órgano de contratación donde se precisaran las necesidades a cubrir en el contrato proyectado, así como la idoneidad del objeto y contenido para satisfacer las obras antes de iniciar el procedimiento de adjudicación. Estas y otras cuestiones, nos hacen pensar, que este gobierno tiene como misión a través del acuerdo que alcanzaron en su tripartito, llegar a un pacto de silencio de las presuntas graves irregularidades que ya ha denunciado la Sindicatura de Cuentas en su informe de 2010. Esta losa actúa como lastre en la gestión diaria del Ayuntamiento de Buñol, perjudicando directamente a los ciudadanos, despreciando las peticiones de los ciudadanos con malos modos y con formas de gobierno que están muy alejadas de lo que debe ser el correcto funcionamiento democrático de un Ayuntamiento».

En última instancia, el PP asegura que tanto desde el PSOE como desde la coalición Esquerra Unida «se ha dado la legislatura por perdida y están más pendientes de acusar gratuitamente a la oposición, actuando como oposición de la oposición, que de resolver los verdaderos problemas de Buñol, entre otros el de las altas cifras de desempleo hasta alcanzar los 1.300 parados. Parece que se les ha olvidado la importancia de buscar las soluciones que permitan salir de esta complicada coyuntura económica de nuestro municipio».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*