El PP chivano considera que el superávit de 2014 (1’6 millones) pone en entredicho las críticas de mala gestión del gobierno local

Tal como publicó este periódico en su edición impresa, la situación económica del consistorio chivano se ha convertido en las últimas fechas en arma arrojadiza del actual equipo de gobierno hacia quienes les precedieron. Sin embargo, las circunstancias han cambiado y es ahora el Partido Popular quien cuestiona el fundamento de las declaraciones en las que se les ha acusado de «mala gestión en materia económica».
En la última sesión plenaria, tanto gobierno como el principal partido de la oposición, el Partido Popular, aprobaron las cuentas del pasado ejercicio 2014, «que se han cerrado con un Remanente de Tesorería de 1.600.000 euros», tal como aseguran los populares.
Atendiendo a esta consideración, desde el PP se considera más que probado que las cosas se han hecho bien en materia económica, «pues de otra forma sería impensable contar con un superávit de tal envergadura».
Como se ha explicado, todos los partidos políticos decidieron destinar esta importante cantidad a amortizar deuda, «por lo que la deuda a largo plazo quedará por debajo de los 4 millones de euros y no de los 8 que afirman desde el gobierno. De esta manera, cualquier intento de culpar a los anteriores gestores de la gestión actual queda totalmente deslegitimada. Hemos logrado que el Ayuntamiento tenga mayor solvencia, por lo que no podemos más que mostrarnos muy satisfechos. Ahora le toca al equipo gestor ponerse a trabajar».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*