El PP de Alborache solicita a la alcaldesa un informe que avale la ubicación en el municipio del centro de recepción de menores

El albergue de Alborache está ubicado en las afueras de la localidad.
El albergue de Alborache está ubicado en las afueras de la localidad.

Post també disponible en: Valencià

La portavoz del grupo municipal popular en Alborache, Verónica Alcocer, ha informado que han «solicitado a la alcaldesa de la localidad, Paqui Collado (PSPV), un informe técnico-jurídico a través del área de Urbanismo y de Intervención que avale la llegada al municipio del centro de recepción de menores y que establezca los requisitos que han de cumplir las instalaciones para albergarlos”.

El informe –que se pidió en el último pleno municipal– podrá contar también con la aportación de especialistas en la materia y “hasta que no esté finalizado se debería proceder al cierre cautelar del albergue Torre de Alborache” que es donde se pretende instalar el centro de recepción de menores, ha explicado.

De igual modo, ha reclamado a la alcaldesa que requiera a la Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva que administra Mónica Oltra «las correspondientes licencias de obra y de nueva actividad del pretendido centro de recepción, así como la licencia de actividad del actual albergue que, al parecer, está funcionando sin ella».

Verónica Alcocer ha recordado que esta competencia de solicitar la licencia es del estricto ámbito competencial municipal por lo que la alcaldesa debe hacerlo “para no convertirse en cómplice de una situación irregular”.

La portavoz del grupo municipal popular entiende que hasta que todo este conjunto de medidas no esté solventado “se debe también suspender por parte del Ayuntamiento de Alborache la concesión de las licencias de obra y actividad que pueda solicitar la conselleria que encabeza Mónica Oltra a este respecto”.

Apoyo a los vecinos 

Además, Verónica Alcocer ha mostrado su “total apoyo” a la plataforma cívica, que bajo el nombre de Plataforma Ciudadana Independiente de Alborache, se ha constituido para evitar que el centro de recepción de menores se ubique en el término municipal.

La citada plataforma considera que se debería hacer con carácter previo una consulta popular, ya que entienden que la inmensa mayoría de los vecinos son contrarios a la llegada de estos jóvenes en las próximas semanas. En un comunicado de la plataforma se plantea que “puede comprometerse la seguridad de esta pequeña población que no cuenta con efectivos de Guardia Civil ni de Policía Local”, al tiempo que recuerdan “los numerosos problemas de convivencia en Buñol” con el citado centro.

Verónica Alcocer, por último, entiende la postura de la plataforma porque “no hay licencia, no hay informe de los técnicos y no hay consenso previo con los vecinos ni con el resto de grupos políticos para tomar una decisión controvertida para la localidad”.

La Conselleria “no ha comunicado por cuánto tiempo estaría en Alborache el centro de recepción de menores, ya que pese a que aseguran que tendrá carácter provisional, la realidad es que no se precisa cuándo se cerraría y todo ello ha generado una gran alarma social en Alborache”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*