El PP de Buñol asegura que los datos económicos confirman una gestión «desastrosa» de La Tomatina

Como publicó este semanario en su edición impresa, el Partido Popular de Buñol ha calificado como «desastroso» el balance económico que ha dejado la última edición de La Tomatina, tanto para las arcas municipales como para los comercios de la población. Los portavoces de esta formación política aseguran disponer de los datos numéricos que corroboran «una pérdida de 50.000 euros, cifra que choca de bruces con los 60.000 de beneficio que afirman haber obtenido desde el gobierno local», según los populares.
«Una vez más, el gobierno local (compuesto por EU, PSOE e IA) ha mentido a todos los ciudadanos, pues los datos ofrecidos están muy alejados de la realidad. En el estado de ejecución del Presupuesto de este mes de diciembre se reconoce un gasto para el desarrollo de la Tomatina de 170.000 euros, a los que se debe sumar otros 20.000 más en concepto de personal del Ayuntamiento, pues no se ha contabilizado en esta partida. Estamos hablado de casi 190.000 euros de gastos frente a 140.000 de ingresos —123.000 por la entradas y otros más por patrocinios—. Como se observa, los gastos de la fiesta se han multiplicado por tres respecto a años anteriores. Además, no podemos olvidar que las empresas foráneas han sido las que han gestionado de forma privada la Tomatina. Se les ha concedido 10.000 entradas que han formado parte de un pack con valores que oscilan entre los 40 y 90 euros. Estamos hablando de 50.000 euros de ingresos, una cantidad que podía haberse repercutido sobre el comercio local», tal como afirman desde el Partido Popular.
Abundando en este asunto, la citada formación ha vuelto a denunciar los aspectos negativos de lo que ha calificado como «privatización de la fiesta». En este punto, aseguran que el gobierno local ha «despreciado con sus decisiones tanto al comercio local como al conjunto de asociaciones de Buñol».
Los populares consideran probada la emisión de 60 facturas relacionadas con la fiesta, «casi todas ellas a empresas de fuera». Además, insisten en que «todo el gasto del evento ha sido soportado por el Ayuntamiento: se ha creado una nueva web valorada en más de 12.000 euros, cifra a la que se deben unir otros 23.000 por la gestión de entradas —un 15% de los recaudado—. Otros 9.000 euros se han destinado a pagar la gestión de los controles de acceso, mientras que otros 6.000 más de las arcas municipales han servido para costear vallas, casetas, personal asesor del concejal de Tomatina y un largo etcétera. No debemos olvidar aquí el coste del tomate, de los camiones y del personal de limpieza».
«A todo lo dicho debemos unir la lamentable gestión de Buinsa, una empresa pública que ha duplicado sus gastos hasta alcanzar los 240.000 euros, todo eso a pesar de que se ha cerrado el que decían que era el servicio más deficitario que sostenía: la piscina cubierta. En fin, todo lo dicho aleja a este equipo de gobierno de una buena gestión, algo que se agrava todavía más en estos tiempos de crisis».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*