El PP de Buñol cree que el gobierno local (EU, PSOE e IA) busca criminalizarles y «sacar rédito político» con el Presupuesto

El Partido Popular de Buñol ha criticado duramente la actitud que mantiene el gobierno local (EU, PSOE e IA) en la elaboración del Presupuesto municipal, al considerar que «la única intención es la de criminalizar al PP, responsabilizándole de unos recortes brutales de cuyo único responsable es el gobierno municipal que intenta sacar rédito político a costa de los ciudadanos».
Según los populares «frente a las ideas caducas de EU, PSOE e IAB reflejadas una vez más en el borrador de Presupuestos 2013 que nos han llevado a alcanzar los 12 millones de euros de deuda municipal, el PP ha presentado unas enmiendas al Presupuesto 2013 que garantiza el pago de las subvenciones y las deudas atrasadas a las asociaciones, así como un incremento de las partidas sociales. El gobierno a tres bandas juega a la doble moral de defender supuestas políticas progresistas en el ámbito nacional y aplicar políticas ultraconservadoras en el ámbito local».
Como afirman los populares buñolenses, «en caso de no aprobarse el Presupuesto, no será por falta de voluntad del PP. De no aprobarse será única y exclusivamente por el interés político de EU, PSOE e IAB de seguir manteniendo la idea ficticia de que la situación actual es fruto de la no aprobación por el PP del Plan de Ajuste. Algo totalmente falso, pues el tiempo está demostrando que no peligra la continuidad de los servicios y del empleo público, a no ser que la intención política del gobierno local sea la de cargárselos como ya hicieron con la piscina municipal. No sólo el gobierno local está haciendo recaer sobre las asociaciones y los ciudadanos los recortes intencionadamente para justificar su mentira sobre el Plan de Ajuste, sino que además estos recortes no serían necesarios porque está garantizado el ingreso de casi un millón de euros más gracias a las medidas del Gobierno central como es el aumento en las transferencias del Estado, así como el incremento del IBI y el cobro de la recaudación ejecutiva», sostienen.
Desde la citada formación se ha lamentado también que los vecinos de Buñol tengan que «padecer un gobierno como el de EU, PSOE e IAB, en el que cada vez es más evidente que priman además de los intereses políticos, los personales de los miembros del gobierno, por encima del interés general», como añaden desde el PP.
«Un ejemplo por desgracia muy evidente de lo expuesto anteriormente es el reciente viaje del alcalde a Grecia para ver el partido del Levante UD frente al Olimpiacos, en lugar de esforzarse estos días por convocar al Partido Popular e intentar encontrar puntos de acuerdo que nos permitan apoyar el Presupuesto municipal que, como ya hemos anticipado, no estamos dispuesto a aprobar en los actuales términos dado que perjudican notablemente a Buñol, sus asociaciones y a sus ciudadanos. Masmano ha vuelto a dejar ver su cara más ‘dura’ (como ya vimos cuando fue capaz de justificar con Emergencia Social el cobro de su paga extra) al anteponer al interés general su viaje para ver un partido de fútbol, del que por cierto no sabemos quién lo habrá pagado o a cambio de qué favores, ya que poca es la información que facilita la máxima autoridad local sobre sus viajes de placer enmascarados de institucionales, de los que en repetidas ocasiones se le ha pedido explicaciones y aún las está el pueblo esperando», afirman desde el PP de Buñol.
Según añaden, «el gobierno local parece olvidar que se encuentra en minoría, y a pesar de eso se empeña en ningunear a la formación mayoritaria de Buñol, el PP, la más votada en las pasadas elecciones y que cuenta con siete concejales en el plenario. EU, PSOE e IAB siguen fieles a su estilo de gobernar con la coacción y la mentira como único recurso político. El rechazo del diálogo y el consenso se han convertido en sus formas más evidentes, pues el desprecio a las propuestas que hemos planteado desde el PP para poder aprobar los Presupuestos ha sido sistemática».
Los populares aseguran que esta misma actitud también la padecen las asociaciones de Buñol quienes «se han visto obligadas a elaborar una alegación conjunta exigiendo al gobierno local que reconozca y les garantice el pago de la deuda que actualmente tienen con ellos del pasado año 2012. Un dinero que las asociaciones presupuestaron, deberían haber recibido porque EU, PSOE e IAB se comprometieron a ello y que el gobierno local no les reconoce en este Presupuesto de 2013. Una circunstancia, por cierto, de la que los populares ya alertamos el año pasado y que fue uno de los motivos por los que ya rechazamos el Presupuesto de 2012».
«No obstante, seguimos dispuestos a negociar por el bien general de Buñol. Por eso hemos presentado por registro de entrada varias enmiendas a los Presupuestos, pues arreglo a ley sólo el gobierno local puede presentar a votación el Presupuesto. Unas enmiendas que esperamos que el gobierno local tenga la suficiente sensibilidad para recogerlas. En ellas se prescinde de los recortes que EU, PSOE e IAB quieren hacer en Educación, Cultura, Emergencia Social, biblioteca y, por supuesto, se recoge el pago de la deuda pendiente a las asociaciones. Además, se mantienen iniciativas por el comercio y el empleo como la Feria del Comercio que el gobierno local quiere eliminar. Los populares esperamos que EU, PSOE e IAB entren en razón, acepten nuestras propuestas y nos permitan apoyar unas cuentas públicas de consenso. En caso contrario, los populares, que representamos al 40% de la población, seguiremos rechazando este presupuesto».
«Nuestro rechazo, como ya se hizo con el Plan de Ajuste, se debe única y exclusivamente a que estamos ante un mal Presupuesto como antes fue planteado un mal Plan de Ajuste. En esta coyuntura estamos obligados a rechazarlos, porque los populares no estamos dispuestos a comulgar con las ruedas de molino que EU, PSOE e IAB nos quieren colocar con su mal Presupuesto para 2013; y tampoco estamos dispuestos a aceptar el chantaje, totalmente falso, que desde PSOE, EU e IAB quieren hacernos, haciéndonos responsables del estado actual de Buñol», concluyen desde el PP.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*