El PP de Buñol denuncia que la alcaldesa «pactó con Oltra a espaldas de la ciudadanía que el centro de menores permaneciera un año y medio en el municipio»

Post també disponible en: caValencià

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Buñol, Marcial Díaz, ha denunciado que la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa (PSOE), «pactó con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a espaldas de la ciudadanía que el centro de recepción de menores permaneciera un año y medio en el municipio».

Marcial Díaz ha recordado que Mónica Oltra «ha reconocido públicamente que había pactado con Juncal Carrascosa y con el gobierno local el cambio de la configuración del centro de menores, que era de acogida, para que pasase a ser de recepción en el plazo de un año y medio. De esa forma, la alcaldesa de Buñol ha mentido a todo el mundo al decir que era una imposición y que nada podía hacer el Ayuntamiento”.

Es por eso que el PP de Buñol ha exigido a Juncal Carrascosa que “ofrezca explicaciones a los vecinos por ese pacto botánico de tapadillo entre PSOE y Compromís que tanto ha perjudicado a Buñol este último año y medio con reyertas, abusos a menores, casos de pederastia, robos e inseguridad ciudadana que hemos padecido en la localidad”.

Este pacto entre Juncal Carrascosa y Mónica Oltra es “vergonzante” y, según ha recordado Marcial Díaz, “no sólo ha perjudicado a los vecinos de Buñol sino que también es corresponsable de la situación de hacinamiento, insalubridad e inseguridad de los menores que han residido en el centro”.

“Ha sido un año y medio en las que los menores han estado sin las debidas condiciones de tutela exigibles a los representantes institucionales, ya que sabían ambos la situación deplorable en la que se encontraban las instalaciones de Buñol”, ha finalizado el portavoz.

Be the first to comment

Deja un comentario