El PP de Buñol dota de aire acondicionado varias aulas del colegio público Cervantes

Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, los populares de Buñol han comprado y donado los aires acondicionados que se han colocado en tres aulas del colegio público Cervantes de la localidad. La iniciativa formaliza la promesa de la citada formación de dedicar las aportaciones recibidas por sus concejales a ayudar a entidades de Buñol. Como han recordado, a día de hoy ya han sido beneficiarios de ella el CD Buñol, Protección Civil, el colegio San Luis, Cáritas, el Centro de Salud, los Hateros y las fallas, entre otras.
«Ante la dejadez del gobierno local (EU, PSOE e IA) en educación, pues el mantenimiento de los centros de Primaria es responsabilidad local, el colegio Cervantes nos solicitó esta donación, ya que las condiciones en estas aulas para el alumnado eran pésimas. Los populares visitamos las instalaciones invitados por el equipo directivo y por el Ampa, cuyos representantes nos detallaron las numerosas deficiencias en el centro. Por lo que en la medida de nuestras posibilidades hemos ayudado a paliarlas», han explicado desde el PP.
Para los portavoces de la citada formación, «la dejadez y la falta de inversiones por parte del gobierno local ha obligado al propio centro educativo a que presentara con registro de entrada el pasado 20 de diciembre en el Ayuntamiento una solicitud para realizar mejoras urgentes. Sin embargo, el gobierno local ha hecho oídos sordos nuevamente a pesar de que se van a recibir casi 400.000 euros los dos próximos años de la Diputación. Desgraciadamente, volverán a tener otras prioridades como miradores o libros para familiares. Y es que la dejadez del área de Educación, gestionada por Giovana Navarro (PSOE), ha sido escandalosa. La edil se ha dedicado más a generar alarma social y miedo en toda la comunidad educativa que a solucionar problemas. En estos 2 años ha reducido las ayudas educativas, ha subido la tasa del conservatorio en un 10%, ha bajado el sueldo a profesorado, y también ha amenazado con el cierre de la Escuela Infantil. Hace apenas tres años entraron en Buñol 6.000.000 de euros en planes de inversión y solamente se gastó poco mas de 60.000 euros en Educación, concretamente en reformar un edificio antiguo para escuela infantil. En los pueblos vecinos se han gastado más de 600.000 en las nuevas escuelas infantiles. Consideramos que la actitud de poner impedimentos y de generar una falsa alarma social delata la incompetencia de la concejal».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*