El PP de Buñol exige al Consell que el centro de menores siga siendo centro de acogida y no de recepción para ofrecerles un “entorno más estable”

Edificio en el que se ubica el Centro de Menores de Buñol.
Edificio en el que se ubica el Centro de Menores de Buñol.
Edificio en el que se ubica el Centro de Menores de Buñol.
Edificio en el que se ubica el Centro de Menores de Buñol.

El portavoz del Partido Popular de Buñol, Marcial Díaz, ha reclamado al Consell “medidas urgentes” para reformar el centro de menores de la localidad al tiempo que ha exigido que siga siendo centro de acogida y no de recepción para evitar el traslado de los 22 menores y “ofrecerles un entorno más estable” frente al inicio de un proceso de “rotaciones”.

Marcial Díaz se ha referido de esta manera en relación a la decisión del Consell de remitir a los menores del centro de Monteolivete (Valencia) a Buñol debido a las deficiencias en sus infraestructuras. Unas carencias, ha recordado, que fueron puestas en conocimiento de la consellería hace ya un año como así han denunciado los propios sindicatos.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que actualmente el centro de Buñol es de acogida, de manera que los menores pueden ir adaptándose gradualmente a su entorno de una forma positiva. Sin embargo, ha explicado, con esta decisión el Consell quiere convertirlo en centro de recepción, lo que obligará a trasladar a los 22 menores que actualmente conviven en el centro a otras instalaciones, “rompiendo sus vínculos, las relaciones con su entorno y obligándolos a una nueva situación de reinicio nada recomendable”.

“Mónica Oltra quiere solucionar un problema creando otro” ha asegurado, al tiempo que ha explicado que convertir el centro de Buñol en uno de recepción significará que los nuevos menores que lleguen rotarán cada 45 días, fecha en la que son remitidos a un nuevo centro de acogida. Esto significará que los menores irán durante 45 días a un instituto, a un centro de salud o a un entorno con el que «romperán en un mes y medio» ya que las opciones de “escolarización, sanitarias y otros servicios son más limitadas” en estas zonas.

Por último, Marcial Díaz ha indicado que el estado de la infraestructura “le saca los colores al tripartito” porque “este Consell que venía a rescatar personas, lo único que ha hecho ha sido tirar balones fuera los dos últimos años ya que, la última reforma llevada a cabo en el centro de menores de Buñol se remonta a 2015 con los gobiernos del PP”. Por ello, ha reclamado “más acción y menos titulares” como una batería de “actuaciones urgentes para que el centro de Buñol cumpla las mejores condiciones posibles”.

“¿Cómo puede ser que el Consell desconozca el estado de unas infraestructuras tan sensibles?, se ha preguntado Díaz, al tiempo que ha señalado que “con estos temas los valencianos exigimos la mayor diligencia posible”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*