El PP de Buñol inicia una campaña de recogida de firmas para pedirle a Puig y Oltra que el centro de menores de la localidad vuelva a ser de acogida

Una imagen del Centro de Menores de Buñol.
Una imagen del Centro de Menores de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

El Partido Popular de Buñol ha iniciado una campaña de recogida de firmas «para que, ante la incapacidad del actual gobierno local de dar soluciones, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, reaccionen ante la situación que viven los menores y la localidad y reconvierta de forma inmediata el centro de menores de recepción a uno de acogida”, según han informado.

El PP se ha referido de esta manera a los últimos acontecimientos vividos en el centro y, en ese contexto, ha denunciado «que la alcaldesa del PSPV, Juncal Carrascosa, ha sido incapaz en tres meses de concretar una reunión con el Presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, tal como le exigió el pleno del Ayuntamiento para tratar de resolver los problemas de convivencia en el centro y en el municipio”.

Así, desde el PP ha asegurado que al gobierno local de Buñol, “conocido como la ensaladilla rusa por la amalgama de partidos de izquierda, se le ha ido de las manos el control institucional del centro de menores, ya que, el hacinamiento al que están sometidos los menores y la mala situación del centro ya denunciada por la Fiscalía hace insostenible mantener esta situación por más tiempo”. En esta línea, han criticado la “pasividad de Juncal Carrascosa que tiene miedo de enfrentarse a su partido en Valencia, prefiriendo defender los intereses de su partido a los intereses generales de nuestro querido Buñol”.

El Grupo Municipal Popular considera “intolerable la situación que se está viviendo en el centro y en la localidad derivado de la mala gestión del PSPV y Compromís con menores vulnerables”.

«Asimismo, también es preocupante la situación de desprotección y las insalubridad en la que se encuentran los menores del centro de recepción, que duermen en colchones en el suelo debido a la masificación permanente a los que les somete la Generalitat Valenciana. Todo eso nos reafirma en manifestar que la ubicación en Buñol del centro de menores no es adecuada por la falta de recursos educativos, infraestructuras hospitalarias y falta de cuerpos de seguridad del Estado para mantener una convivencia vecinal que el gobierno local de Buñol ha permitido que se rompiera”.

«Es por eso, que las medidas para dar solución a este grave problema no puede esperar más, por lo que los populares de Buñol iniciaremos una campaña de recogida de firmas para llevarlas al Consell del socialista Ximo Puig para que resuelva de forma inmediata esta situación que es ya insostenible, para poder recuperar la tranquilidad del pueblo de Buñol que a día de hoy se ha perdido”, han finalizado desde el PP buñolense.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*