El PP de Buñol pide que los técnicos municipales verifiquen si las condiciones del centro de menores permiten su continuidad

Edificio en el que se ubica el Centro de Menores de Buñol.
Edificio en el que se ubica el Centro de Menores de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

Edificio en el que se ubica el Centro de Menores de Buñol.
Edificio en el que se ubica el Centro de Menores de Buñol.

El Partido popular de Buñol, «ante la incapacidad del actual gobierno local de dar soluciones, le ha propuesto que envíe a los técnicos municipales para verificar si las condiciones del centro de menores permiten o no su continuidad», tal como han informado en un comunicado.

Según los populares, «la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa (PSOE) ha sido incapaz de ofrecer soluciones al pueblo de Buñol para resolver la situación del centro de menores ubicado en nuestra localidad ya que se ha limitado a echar balones fuera sin aportar ni una sola idea para revertir esta situación que tanto preocupa a nuestro pueblo».

«Así, en tres meses, ha sido incapaz de concretar una reunión con el Presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, tal como le exigió el pleno del Ayuntamiento, para tratar de resolver los problemas de convivencia y seguridad que el centro de menores está generando en nuestro pueblo», según los populares.

El PP considera «que, tanto por las noticias como por los informes elaborados por la Fiscalía de Menores sobre el centro revelan que al Ayuntamiento se le ha ido de las manos su control institucional. Tanto es así que actualmente existe una preocupante masificación, los menores se ven obligados a dormir en el suelo en una situación de hacinamiento, no se cumplen las medidas de prevención de riesgos necesarias para un centro de estas características y la situación de salubridad, seguridad y sanitarias están en entredicho», añaden desde el PP.

«A esta situación, se suman las noticias descorazonadoras que hablan de presuntos abusos o la situación de los menores del centro que no se encuentran escolarizados cuando la educación es obligatoria hasta los 16 años».

Para el PP, «el Ayuntamiento gestionado por un cuatripartito (EU-PSOE-Votamos más tránsfugas) no puede mirar para otro lado ante las graves situaciones de salubridad y seguridad ocurridas en el centro de menores, ya que la Ley de Régimen Local atribuye competencias a los Ayuntamientos en las siguientes materias: Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social; Policía Local, Protección Civil, prevención y extinción de incendios; Protección de la salubridad pública; Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria; así como Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género».

Por eso, desde el PP aseguran que están «muy preocupados ante la situación de desprotección y la insalubridad en la que se encuentran los menores del centro de recepción. Todo eso nos reafirma en manifestar que la ubicación en Buñol del centro de menores no es adecuada por la falta de recursos educativos, infraestructuras hospitalarias y falta de cuerpos de seguridad del Estado para mantener una convivencia vecinal que el gobierno local de Buñol ha permitido que se rompiera».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*