El PP de Buñol rechaza el viaje a Bruselas de los representantes del tripartito al entender que “hay asuntos más graves” que resolver

El Partido Popular de Buñol ha querido hacer público su más «enérgico rechazo» al inminente nuevo viaje de una delegación del gobierno local —EU, PSOE e IA— a Bruselas, prevista para principios del próximo mes de diciembre, «en tiempos en los que la política local exige una dedicación plena a fin de solucionar los innumerables problemas sociales existentes; porque en Buñol tenemos, por desgracia, asuntos más graves a los que dedicar esfuerzos y atención antes que al de promocionar algo que, precisamente, ya no necesita más promoción de la que tiene, como es La Tomatina; promoción que como se verá, será de muy dudosa rentabilidad con este viaje», afirman desde el PP.
Los populares critican que el gobierno local «vuelva a anteponer sus intereses —en este caso maquillados de institucionalidad— a la búsqueda de soluciones efectivas al problema más grave que tiene nuestro pueblo: la falta de trabajo» .
«Nos quieren maquillar esta exposición como otro viaje institucional más como los realizados durante este último año tanto a Bruselas como a Corea del Sur por el alcalde y algunos miembros del gobierno municipal; y tras los cuales el único logro ha sido la realización de una exposición conjunta sobre la Tomatina y la fiesta del barro que se disfruta en tierras coreanas».
«Y encima quieren engañarnos diciendo que la fiesta les sale gratis cuando, sólo en la organización de la exposición, el Ayuntamiento se va a gastar más de 15.000 euros; porque Bruselas sólo paga una parte del desplazamiento y alojamiento que, según nuestras cifras, asciende a 290 euros por persona, y en ningún caso la organización del evento. ¿Quien va a pagar el resto? ¿Cada uno de su bolsillo, como nos dijeron que hicieron en el anterior viaje?».
«Y por si esto fuera poco —añaden los populares— parte de este dinero lo han conseguido tras pedírselo a la Diputación. Y no decimos que no haya que pedir, lo que sí que pensamos es que hay otras cosas más urgentes sobre las que hacerlo como para actuaciones en Educación o en temas sociales, así como para ayudar a las bandas de música, el Club Deportivo Buñol o el resto de nuestras asociaciones a las que hay que recordar que este año se les ha bajado un 70% las subvenciones en los Presupuestos».
«Y lo que ya roza la tomadura de pelo es que hace unos días nos quisieran colocar un aumento de tasas municipales para recaudar un total de 25.000 euros al año —un 0’02% del presupuesto—, al que los populares nos opusimos porque nos parecía que no es de recibo hacer recaer sobre los ciudadanos la carga impositiva, en lugar de reducir gastos superfluos del Ayuntamiento, como este viajecito que nos cuesta casi igual, o de empezar a dar ejemplo los políticos locales reduciendo los sueldos significativamente».

«Una pura contradicción»
Los populares han calificado al gobierno de EU, PSOE e IA en Buñol también de ser «una pura contradicción»; ya que «dicen estar preocupados por lo social y apuestan por acciones superficiales como son la construcción de más miradores o de continuos viajes maquillados de institucionalidad».
«Por no hablar del ahora cobro y luego no cobro en La tomatina; un evento del que dicen quieren limitar el aforo. Y no hay mejor medida para eso que seguir promocionándola en el contexto internacional como dicen que van hacer con esta exposición».
«Y la más grave de las contradicciones es el ver que los mismos que dicen que están en contra del cierre de los servicios públicos son los mismos que cierran la piscina municipal, dejando a 600 usuarios sin servicio, y tirando a la calle a 6 trabajadores», han apostillado desde la citada formación.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*