El PP de Cheste denuncia ante la Junta Electoral de Zona que el alcalde utiliza dependencias municipales para actos del PSPV

Post també disponible en: Valencià

El Partido Popular de Cheste ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el PSPV por «utilizar dependencias municipales para actos de partido. En concreto el alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Cheste, José Morell, ha citado a los comerciantes del municipio en el Ayuntamiento para recabar opiniones que le permitan confeccionar su programa electoral», según los populares.

La denuncia relata que la convocatoria en el edificio del Ayuntamiento es en realidad «un acto de partido» por lo que «se están utilizando recursos públicos con un fin partidista».

«La pretensión del alcalde y candidato socialista, prosigue la denuncia, es que los comerciantes asocien PSOE a poder, a gobierno y por tanto influir de cara a estas próximas elecciones generales y autonómicas».

Desde el PP de Cheste no se pretender coartar la libertad del PSPV en celebrar los actos que considere oportunos pero «siempre que lo haga en su sede o en un local privado y no en en el mismo edificio del Ayuntamiento».

Por lo tanto, como se considera que esta convocatoria es manifiestamente «contraria a la ley y a la ética política que debe imperar», el PP ha solicitado «que se prohíba la reunión del alcalde y candidato del PSOE con los comerciantes en dependencias del Ayuntamiento de la ciudad».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*