El PP de La Pobla de Vallbona califica como «nefasta» la decisión del gobierno local de cerrar la Llar Jove

El Partido Popular de La Pobla de Vallbona ha querido mostrar su total desacuerdo con el nuevo equipo de gobierno, que ha decidido cerrar el centro de información juvenil durante los meses de julio y agosto, alegando que la empresa que hasta ahora tenía la concesión del centro ha rescindido el contrato.

Los populares de la localidad consideran que se trata de una nefasta decisión y que perjudica gravemente a los jóvenes de La Pobla al dejarles sin actividad en los meses de verano.

La portavoz del Partido Popular de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha afirmado que “el hecho de que la primera decisión del cuatripartito en política juvenil sea cerrar La Llar Jove dice mucho de los partidos que lo integran y de su compromiso con los jóvenes de la localidad”

Contelles, ha recordado también que «a lo largo de los últimos ocho años de gobierno popular, el centro juvenil nunca había cerrado dos meses en verano, sólo se cerraba las dos primeras semanas de agosto para programar las actividades del nuevo curso”

La Llar Jove de La Pobla durante los meses de verano realizaba intercambios juveniles con países europeos, como el que organizó con Polonia en el 2013, cursos de formación, actividades lúdicas y también servía de centro que expedía carnés de alberguista y estudiante para todos los jóvenes que los requerían para sus viajes. Así mismo a lo largo del periodo estival, en el centro juvenil se reunían los “quintos” para organizar las fiestas de verano y preparar sus actividades como el “rally humorístic”.

Con respecto a la explicación que el equipo de gobierno ha dado al cierre del centro, los populares de La Pobla de Vallbona consideran que es “una excusa” puesto que en el programa de gobierno aprobado por los cuatro partidos se recogía que volverían a implantar la gestión pública en el centro juvenil. Por tanto, si la empresa ha decidido dejar de prestar sus servicios, “tenían vía libre para volver a hacer pública la gestión y empezar con las actividades del centro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*