El PP de la Pobla de Vallbona denuncia que el ayuntamiento «sigue sin asumir el aumento de precios del comedor de la Escuela Infantil Municipal»

La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

Post també disponible en: Valencià

La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

Los populares presentaron de manera conjunta con Ciudadanos una moción en el pasado pleno para que el Ayuntamiento asuma el coste del 20% de aumento del precio del menú escolar de la Escuela Infantil Municipal Jaume I

Contelles: “Pese a que el equipo de gobierno liderado por Compromís votó a favor de la moción presentada por la oposición, a día de hoy, siguen sin dar solución al problema”

“Tras denunciar el daño a las familias, tomamos la iniciativa y propusimos que se asuma el coste con carácter retroactivo. Vamos a seguir insistiendo para que cumplan con las familias el compromiso que adquirieron en el pleno”

El Partido Popular de La Pobla de Vallbona denuncia que el Ayuntamiento sigue sin asumir el aumento de precio del comedor de la escuela infantil municipal. Los populares han recordado que en el pleno celebrado el pasado 11 de octubre presentaron de manera conjunta con Ciudadanos una moción para que el Ayuntamiento asuma el coste del 20% de aumento del precio del menú escolar de la Escuela Infantil Municipal Jaume I.

Para la portavoz, Mari Carmen Contelles, “pese a que el equipo de gobierno liderado por Compromís votó a favor de la moción presentada por la oposición, a día de hoy, siguen sin dar una solución al problema.”

“Tras denunciar el daño a las familias, tomamos la iniciativa y propusimos en el pleno que se asumiera el coste con carácter retroactivo. Ante la preocupante pasividad mostrada por la coalición formada por Compromís, PSPV, CPO y EU, vamos a seguir insistiendo para que cumplan con las familias el compromiso que adquirieron en el pleno”, ha subrayado la portavoz.

Tal y como se describe en la moción aprobada por unanimidad,  a partir del pasado 1 de octubre el precio del comedor escolar de la escuela infantil se incrementaba hasta los 7,05 euros diarios, más de un 20% más que el curso anterior.

Para Contelles, “un incremento desproporcionado que ha causado mucho malestar en las familias afectadas que incluso iniciaron una recogida de firmas para protestar y solicitar que se subvencionara el aumento de precio. Una reivindicación que llevamos al pleno y fue aceptada por Josep Vicent Garcia y sus socios de gobierno”

La moción aprobada contemplaba también que el importe que paguen los usuarios y usuarias sea de 5,83 € diarios, aplicándose las medidas correctoras con carácter retroactivo a la entrada en vigor de nuevo precio, desde el 1 de octubre de 2018.

Tal y como señala Mari Carmen Contelles, “a día de hoy las familias están pagando las consecuencias de un contrato eventual del servicio tras quedar desierta la licitación anual. Están repercutiendo directamente a las familias las condiciones que la contratista actual ha impuesto por hacerse cargo del servicio durante cuatro meses. Subir el precio más de un 20%.”

“Por este motivo en la moción también incluimos un punto de acuerdo para que se mantenga el precio anterior mientras dure la eventualidad de la contratación actual y se adjudique el contrato anual pertinente”,  ha aseverado la portavoz.

Para concluir, Contelles ha criticado “la absoluta desinformación a las familias afectadas y las contradicciones mostradas por el equipo de gobierno. No entendemos que el alcalde incluyera en la moción la petición de un informe a intervención para asumir el coste cuando en el debate de la misma, su concejal de educación, Regina Llavata, aseguró para sorpresa de todos que durante el mes de septiembre el Ayuntamiento ya se hizo cargo del incremento. Si lo han hecho un mes de manera legal, lo pueden hacer cuatro meses más, sin embargo siguen sin tomar ninguna medida”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*