El PP de La Pobla propone que autónomos y pymes estén exentos de la tasa del consorcio de residuos

La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.
La portavoz del PP de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

Post també disponible en: Valencià

El Partido Popular de La Pobla de Vallbona ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno instando al Consorcio Valencia Interior a la exención del pago de la tasa de tratamiento de residuos para los autónomos, empresas y pymes del presente año.

Tal como señalan en la moción, el Consorcio Valencia Interior (CVI) hace unos días decidió aplazar el cobro de la tasa de tratamiento de residuos a toda la ciudadanía hasta otoño, con el objetivo de aliviar la situación económica de familias y empresas ante la presente situación económica, provocada por la crisis del coronavirus.

Para la portavoz municipal, Mari Carmen Contelles, “consideramos que no es suficiente con posponer el pago, sino que la verdadera ayuda para los autónomos y empresas es que no tengan que realizar el pago de la tasa, es decir, quedar exentos del pago de la tasa del presente año”.

“Está en nuestra mano ayudar a mitigar y paliar los efectos negativos de esta crisis en la localidad, debemos tener la voluntad de aunar esfuerzos para que la recuperación sea lo más rápida posible, intentando no dejar a nadie en el camino”, ha señalado la portavoz.

Por eso desde el grupo municipal del Partido Popular, esperan que “el gobierno municipal liderado por Compromís se sume a esta propuesta y muestre de una vez si quiere apoyar con medidas concretas y palpables al tejido económico de La Pobla”.

“Por nuestra parte, vamos a seguir planteando medidas de carácter económico y social para minimizar el impacto del COVID-19 en las familias y empresas de La Pobla de Vallbona, con lealtad y responsabilidad. Ha llegado el momento que Compromís y sus socios de gobierno, dejen atrás su sectarismo y sean capaces de trabajar de manera conjunta con la oposición para mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha concluido Contelles.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*