El PP de L’Eliana afirma que el tripartito (PSOE, EU, C’s) incumple la ley al no celebrar un pleno ordinario

El portavoz del PP de L’Eliana, Sergio Montaner, ha manifestado su absoluta sorpresa y ha lamentado la falta de transparencia del tripartito de L’Eliana (PSOE-EU-Cs) ante la no convocatoria del pleno ordinario que debía celebrarse este próximo lunes 28 de Julio tal y como estaba establecido por acuerdo municipal e incumpliendo con ello la legislación vigente y en concreto la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local que establece  que el pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada dos meses en los Ayuntamientos de los municipios de una población entre 5.001 habitantes y 20.000 habitantes. Los populares denuncian que “está falta de respeto a los vecinos se debe o a mala fe y falta de transparencia o a un total desconocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento lo que todavía provoca una mayor indefensión a los ciudadanos”.
Para Montaner, con esta decisión unilateral del alcalde y el equipo de gobierno de no celebrar el pleno ordinario correspondiente a Julio, hasta “el 28 de Septiembre no se dará voz a los vecinos ni se permitirá la fiscalización del equipo de gobierno (PSOE-EU-CS) por parte de la oposición con lo que pasarán 4 meses sin la celebración de un pleno ordinario”. Recordar que en los plenos ordinarios es en los únicos en los que la oposición puede realizar labores de fiscalización y los vecinos tener turno de palabra.
Los grupos con representación municipal han conocido la decisión de no celebrar pleno ordinario por el envío desde la secretaría municipal de un mail de una resolución de alcaldía en la que se decreta la no celebración. Según los populares, el tripartito de L’Eliana es cada vez menos trasparente y tienen menos intención de buscar consensos. El portavoz popular ha insistido una vez más en que se cuente más con todos los grupos y por consiguiente con todos los vecinos para buscar consensos y para llegar a acuerdos en beneficio de toda L’Eliana. Si se hubiera convocado junta de portavoces, seguramente hubiéramos encontrado una solución más legal y más beneficiosa para L’Eliana y para los vecinos.
Esta es la tercera decisión polémica del nuevo alcalde, tras la contratación de un jefe de gabinete con un salario de 36.000 euros anuales y la re-edición del boletín informativo municipal denunciado por partidista en papel. Para Montaner, “es incomprensible que cuando peor resultado ha sacado en su historia el PSOE en L’Eliana esté actuando con menos consenso y más desacertadamente”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*