El PP de l’Eliana denuncia operaciones de “maquillaje político” y ninguna solución al problema del agua no potable

El PP de L’Eliana ha señalado tras el comunicado del Ayuntamiento de l’Eliana, gobernado por el tripartito PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, en el que se informa de la inscripción del consistorio en el registro Huella de Carbono(Co2) que el tripartito “debería preocuparse más del H2O(agua) y dejarse de operaciones de maquillaje político con el CO2”.
El sello (huella de carbono) del que hace gala el equipo de gobierno elianero se consigue, básicamente, rellenando unos formularios y realizando unas mediciones sobre emisiones de CO2, en años posteriores el Ministerio valorará si el ayuntamiento es capaz de reducir dichas emisiones.
El responsable de servicios urbanos del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sota Ibáñez, ha manifestado que “mientras los vecinos de l’Eliana beben agua NO POTABLE y perjudicial para la salud, los nuevos gobernantes están más interesados en hacerse fotos y darse publicidad que en solucionar los problemas reales de nuestro pueblo”.
Recordemos que en l’Eliana el agua no es apta para el consumo humano dado su elevada concentración de Nitratos y que el municipio tiene parada una Planta Desnitrificadora más de 4 años por decisiones políticas del equipo de gobierno. El PP de l’Eliana, prometió el suministro de agua potable para estas fechas, incluso existe un ofrecimiento formal, mediante un escrito de la empresa Acuamed, para abrir la Planta y así poder dar agua potable a los ciudadanos sin tener que incrementar la tarifa.
Acuamed (Madrid) se ofreció a abrir la Planta, con capacidad para suministrar agua de calidad a todos los vecinos, y dirimir más adelante entre la empresa y el Ayuntamiento como pagar los 33,5 millones de euros que suman su construcción y su explotación. El anterior alcalde socialista José María Ángel no hizo pública dicha carta, incluso llegó a negar dicho ofrecimiento en una reunión con partidos políticos y asociaciones vecinales, justo antes de elecciones.
Ante la no solución al Agua Potable, recientemente los populares presentaron una propuesta para que se dotara antes del inicio del curso escolar de fuentes de agua sin nitratos en los patios de los colegios.
Por último, el portavoz Popular Serio Montaner, ha afirmado que “mientras el tripartito se preocupa de nombrar jefes de gabinete, disparar el presupuesto en propaganda y en darse publicidad, los vecinos de L’Eliana siguen sufriendo una mala gestión que nos impide tener agua potable, que hace que seamos el pueblo con el IBI más caro de la provincia y cada vez es mayor la falta de servicios en las urbanizaciones tales como la recogida de residuos y la limpieza de contenedores y calles”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*