El PP de Requena acusa al alcalde de olvidarse de las aldeas en el reparto de inversiones

Comunicado del PP de Requena:
Desde el Partido Popular de Requena tenemos que lamentar, otra vez, que Mario Sánchez olvide a las aldeas o barrios de Requena, como parece que le gusta ahora llamarlas al actual alcalde de Requena. Las denomine como las denomine las va a dejar sin un euro del Plan Extraordinario de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia por el que el Ayuntamiento de Requena recibirá entorno a 750.000 euros.
El Plan Extraordinario de Inversiones Sostenibles de la Diputación ha sido puesto en marcha gracias exclusivamente a la buena gestión económica del gobierno del Partido Popular en la Institución Provincial la pasada legislatura que cerró el ejercicio 2014 con superávit. De esta forma la Diputación ha podido dotar este Plan con 72 millones euros. De acuerdo a las bases publicadas el Ayuntamiento de Requena recibirá 35 euros por habitante, de esta forma a Requena le corresponden 749.927,88 euros que podrán ser destinados a aquellos proyectos que el actual Equipo de Gobierno considere necesarios para nuestro municipio.
Las inversiones que van a ser incluidas en el mencionado plan fueron citadas en la última Comisión Informativa de Hacienda, dada cuenta que todas ellas corresponden al núcleo urbano de Requena el actual Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Berasaluce, preguntó si no se habían contemplado inversiones en las aldeas, a lo que el alcalde de Requena, Mario Sánchez, respondió con un rotundo NO ante la perplejidad de los representantes del Partido Popular, ya que consideramos que si las aldeas de Requena aportan al censo cerca de 4.500 vecinos y vecinas (casi un 25 por ciento del padrón municipal) y la Diputación aporta 35 euros por habitante, a nuestras aldeas les corresponderían una cantidad cercana a los 162.000,00 euros, con los cuales se podrían finalizar proyectos o realizar mejoras generales en consultorios médicos, centros sociales, asfaltado de calles, aceras, alumbrado público, caminos vecinales, etc…, y que por desgracia tendrán que esperar a los próximos Planes de Núcleos del año 2016, perdiendo así una gran oportunidad de avanzar y “ progresar “ este mismo año.
Ante nuestro asombro, Javier Berasalauce, volvió a repetir esta pregunta en el Pleno de la Corporación celebrado el pasado jueves con la esperanza de que el actual Equipo de Gobierno hubiera recapacitado su decisión, pero no fue así, Mario Sánchez se reafirmó en su decisión contestando que las inversiones previstas para la mejora del edificio destinado a Centro de Día y del edificio del ayuntamiento redundan en todos los ciudadanos. Juzguen ustedes mismos.
Esta lamentable y bochornosa decisión, choca claramente con el eslogan del Partido Socialista dirigido a las Aldeas en estas últimas elecciones:” Nuestras aldeas tienen mucho que ganar ”, más bien al contrario, en sus primeros meses de gobierno a quedado bien a las claras que “Nuestras aldeas tienen mucho que perder”.
Cabe ´también destacar y recordar, que la actual Concejal de Aldeas que fue anunciada a bombo y platillo porque se iba a dedicar en exclusiva a las aldeas e iba a defender sus interés con uñas y dientes, parece que permanece callada ante la decisión de que ni un euro de estos 749.927,88 euros, recaigan en su delegación. A pesar de ser vecina de una de ellas, en concreto de San Antonio, la más perjudicada por ser la que cuenta con un mayor número de habitantes, parece ser que no le parece un agravio esta circunstancia.
Sr. Sánchez, desde el Partido Popular, denunciamos su poca disposición para tratar a los vecinos de las Aldeas como ciudadanos iguales a los del núcleo urbano de Requena, ninguneándolos y relegándolos a ser vecinos de segunda o de tercera.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*