El PP de Requena acusa al gobierno local de «pasividad y falta de ideas»

Comunicado del PP de Requena:
Una vez aprobados los presupuestos confeccionados por los socialistas requenenses para el próximo 2016, se confirma la preocupante falta de ideas de un Equipo de Gobierno apático, evidenciando el incumplimiento de sus principales promesas electorales, que no dudaron en hacer aún sabiendo de la imposibilidad de llevarlas a cabo.

Decían que contratarían más gente para limpiar las calles, ¿alguien los ha visto?, todo lo contrario, el menor control del contrato de limpieza está llevando a nuestras calles a una situación deplorable, decían que contratarían más personal para mejorar los servicios, han hecho todo lo contrario, reducir jornadas de algún puesto de trabajo, decían que arreglarían Batanejo en cuestión de semanas, hoy en día siguen gestionando los pasos planificados por el Partido Popular, decían que ellos disminuirían el sueldo de los políticos poniendo sueldo a 3 concejales, en vez de 4, para ahorrar, y una vez alcanzado el poder, traicionaron a los ciudadanos pagando un sueldo a 4 concejales socialista, …y así un listado casi interminable de cosas que «decían que harían», que Mario Sánchez parece haber olvidado en cuanto se ha sentado en el sillón de alcalde.

Mención especial merece lo que ellos califican de presupuestos sociales, sacan pecho de haber creado una nueva partida para la Concejalía de igualdad, y otros 3000€ para la prevención de violencia de género, sin embargo, LO QUE NO DICEN, ES QUE REDUCEN en 17.000 euros la partida que antes se dedicaba a OTROS PROGRAMAS SOCIALES, dinero que se utilizaba para diferentes programas como tercera edad, mujer y para lo que consideramos esencial, partida económica que se utilizaba para compensar cuando se agotaban las ayudas económicas de emergencia, es decir, para pagar las emergencias de agua, luz, etc de aquellos requenenses que más lo necesitaban.

Nos preguntamos ¿de dónde van a generar presupuesto ahora si las ayudas de emergencia se agotan? Porque no sabemos si llegan a ser conscientes que de la partida presupuestaria de la cual siempre se ha compensado estas emergencias la han disminuido de 20.000 a 3.000 euros.

Hablar de un aumento en la renta garantizada de 90.000 a 100.000 euros nos resulta de lo más demagógico, pues a estas alturas, todos sabemos que esa partida está 100 por 100 subvencionada por Conselleria, por lo que el Ayuntamiento no aporta ni un sólo euro, tan sólo adelanta el dinero que después cobra de Conselleria.

Si algo nos congratula de estos presupuestos, es la creación de un SEAFI (un servicio especializado de atención a familia e infancia), idea que presumimos han copiado del programa electoral del Partido Popular de Requena, una vez más demostrando que no son capaces de generar ideas nuevas.

La explicación del presupuesto es muy sencilla, el Partido Socialista de Requena, propone continuar con todas las actuaciones que con mucho esfuerzo y trabajo definió el Partido Popular para hacer sostenible el Ayuntamiento de Requena, eso sí, aumentando gran número de partidas para gastarse los 430.000 euros que el próximo año dejarán de gastarse en intereses gracias al esfuerzo hecho por el Partido Popular durante estos 4 años para amortizar deuda.

Es revelador comprobar como el documento de los presupuestos tiene párrafos «literalmente copiados» del presupuesto de 2015, ¿este es el concepto de trabajo que tienen estos jóvenes socialistas?

Una vez más quedan claros los modelos de gestión, de «ahorro y contención del gasto» del Partido Popular, y de gasto y más gasto del Partido Socialista, y de todos aquellos que los apoyan (Ciudadanos y Podemos en nuestro municipio).

A base de incrementar partidas de gasto para contentar a asociaciones y colectivos, una vez más el Partido Socialista hipoteca la posibilidad de reducir la enorme deuda que sus compañeros socialistas generaron en las arcas municipales.

Como no les importa el estado en que dejarán dentro de 4 años las cuentas, han decidido asumir la prestación de nuevos servicios que no son competencias de carácter municipal, así le quitan lastre a su «amigo» Ximo Puig, que es quien debería hacerse cargo de ellas y pagarlas, quizás piensen que cuanto más amigos, más posibilidades para promocionar.

Pura pasividad y nula creatividad, del Partido Socialista y sus socios de gobierno: Ciudadanos y Requena-Participa, queda patente el acuerdo encubierto de estas dos fuerzas con el PSOE en nuestro municipio, pese a no existir un acuerdo escrito, el apoyo incondicional queda patente pleno tras pleno, y en particular también en el apoyo a estos presupuestos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*