El PP de Requena acusa al PSOE local de «querer confundir a la ciudadanía»

En aclaración a la última nota de prensa del Partido Socialista de Requena, el Partido Popular de Requena quiere resaltar:

1) El vídeo al que hace alusión el PSOE es un vídeo encargado a una televisión valenciana de ámbito autonómico con el fin de promocionar y difundir entre potenciales turistas e inversores de otras comarcas información sobre las potencialidades de nuestro municipio.
2) El alcance de dicha televisión llega a 12 comarcas de la Comunidad Valenciana (La Vega Alta y Baja, La Ribera Alta, Canal de Navarrés, La Costera, La Vall dÁlbaida, Alto Vinalopó, Medio Vinalopó, Plana Alta, Plana Baja, El Baix Maestrat y Els Ports).
3) No entendemos que se tache de fines «propagandísticos y electoralistas» cuando la televisión a la que se ha encargado no se puede visualizar en Requena.
4) El guión y el contenido del video fue definido por la televisión con el fin de adaptarlo al formato que edita y publica en su programación.
5) En ningún caso se habla de Partido Popular ni de Equipo de Gobierno en el vídeo, sino de recursos y potencialidades de nuestro municipio que, como requenense, entendemos que al nuevo candidato socialista también le harán sentirse orgulloso.
6) El Partido Popular jamás ha escondido el coste del vídeo promocional (2.000 euros), coste que nos parece una inversión eficiente, infinitamente inferior a los costes del material audiovisual contratado en la etapa socialista. A modo de ejemplo, entre 2005 y 2010 el coste de productos audiovisuales encargados por el Partido Socialista de Requena a una única empresa afin a este partido, costaron a los requenenses casi 160.000 euros de las arcas municipales. Entre ellos algunos de más de 6.000 euros cuyo único cometido era grabar la Gala del Deporte de nuestro municipio.
7) También supone un coste infinitamente inferior a los 15.000 euros al año que, de media, costaba a los requenenses la edición, impresión y reparto del BIM en papel durante el gobierno del Partido Socialista en Requena, documento que en este caso si se repartía a los hogares requenenses, a diferencia del video en cuestión y que, en nuestra opinión, si podía ser calificado como de ‘carácter electoralista’.
8) Pocas lecciones puede dar el Partido Socialista de Requena del «buen uso» del dinero público, inversiones absurdas como los 180.000 euros en una fuente innecesaria, o la continua y temeraria irresponsabilidad de gastar por encima de los ingresos de nuestro Ayuntamiento, son muestra de su pésima gestión.

Por último, rogaríamos que el nuevo candidato socialista buscase formas distintas para darse publicidad, alternativas a la de publicar una nota de prensa diaria en contra del Partido Popular (ha tenido 4 años para hacerlo), no es voluntad del Partido Popular cansar a los ciudadanos con este tipo de información, pero evidentemente no podemos guardar silencio si se pone en duda la gestión en la que nos hemos dejado la piel estos duros 4 años. Proponemos al Partido Socialista que invierta su tiempo y esfuerzo en hacer propuestas de interés para nuestro municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*