El PP de Riba-roja afirma haber dejado al tripartito unas arcas municipales saneadas

‎La liquidación del presupuesto del 2015, no solo deja al descubierto las críticas, mentiras y amenazas del tripartito, calificando la situación financiera de «catástrofe económica», frase que durante los 10 meses que llevan al frente del gobierno municipal no han dejado de repetir, con la clara intencionalidad de engañar a la población. Lo cierto es que la situación económica, tal y como venia repitiendo el PP durante sus años de gestión en el Ayuntamiento, era más que positiva. La propia actitud del tripartito deja en evidencia sus propias palabras.
Lo que esta claro, a la vista de esta liquidación es:

El Ayuntamiento de Riba-roja es uno de los municipios menos endeudados de España, tal y como el PP venía informando año tras año. Con un saldo en los bancos de unos 3,5 millones de euros, como se dejaron, en 9 meses el actual gobierno ha podido saldar el único préstamo que estaba vivo y dejar la deuda en cero.

En la actualidad hay un remanente de tesorería (que es el ahorro histórico, producido a lo largo de los años) de más de 7 millones de euros. Algo tendrá que ver en ello el anterior gobierno del PP ¿no?

El superávit ha sido de casi 5 millones de euros.

‎Pero el mensaje del actual gobierno ahora cambia. El arriesgado e imprudente concejal de Hacienda, en un alarde, no se sabe muy bien si de mala fe o de una gran ignorancia, no tuvo ningún problema en afirmar que estos datos “son fruto del trabajo que los miembros del actual gobierno hemos realizado en estos 9 meses”. Y gracias a que “la nueva Generalitat había pagado cerca de 3 millones al Ayuntamiento para saldar la deuda de las obras del edificio del Ayuntamiento y otras cosas que debía”.

A este señor hay que recordarle que la deuda de las obras del Ayuntamiento se hizo efectiva el 29 de junio de 2015, por el anterior gobierno del PP en la Generalitat. Y el resto son pagos de subvenciones que la propia Generalitat realiza de forma habitual.

Estamos convencidos de que el Alcalde y todo su equipo de gobierno va a continuar con su estrategia política, que no es otra que la mentira y la manipulación a través de notas de prensa en la que continuamente falta a la verdad, utiliza los datos a su antojo y, sobretodo, adolece de cualquier rigor en la gestión municipal. De otra forma no se entiende la falta de aprobación de los presupuestos municipales, que han motivado la paralización de las mayoría de las propuestas aprobadas por el pleno municipal y de sus proyectos anunciados, eso si, a bombo y platillo.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*