El PP denuncia al alcalde y candidato del PSOE al ayuntamiento de Riba-roja ante la Fiscalía por presunta malversación de fondos públicos

La candidata a la alcaldía de Riba-roja por el Partido Popular, Mª José Ruiz.
La candidata a la alcaldía de Riba-roja por el Partido Popular, Mª José Ruiz.

Post també disponible en: Valencià

La candidata a la alcaldía de Riba-roja por el Partido Popular, Mª José Ruiz.
La candidata a la alcaldía de Riba-roja por el Partido Popular, Mª José Ruiz.

La Fiscalía de anticorrupción está investigando a Raga, tras la denuncia interpuesta por Partido Popular de Ribarroja de Túria por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, negociaciones prohibidas y malversación de fondos públicos. Robert Raga (PSOE), «adjudicó un contrato para la creación de un web municipal de deportes que ha podido beneficiar a un amigo íntimo suyo y por el que se ha pagado 10.895€», según los populares.

«Raga, presuntamente simuló un procedimiento de contratación para terminar favoreciendo a la empresa que pertenece a un miembro de la ejecutiva del PSOE, gran amigo de Raga. En dicho procedimiento existieron multitud de irregularidades, y en las pruebas aportadas, además de apreciar connivencia entre dos empresas, queda demostrada, una clara intencionalidad de favorecer a la empresa del amigo de Raga», han añadido.

 “Además de la posible ilegalidad por beneficiar a su amigo, incurrió en otra presumible ilegalidad al pagar un año y once meses antes de la realización del trabajo”, ha asegurado la candidata a la alcaldía de Ribarroja por el Partido Popular, Mª José Ruiz. «Pero el modus operandi no es nuevo, Raga ya fue a declarar al Juzgado por otro contrato irregular, ya ha tenido que dar explicaciones, en sede judicial, por un presunto amaño de contrato público para colocar al ex asesor del exalcalde socialista Toledo”, ha explicado la portavoz del Partido Popular. 

«El candidato a la alcaldía por el PSOE, Roberto Raga convenció a dos empresas amigas para que presentasen su propuesta económica superior a la que resultara beneficiada, para cumplir con la formalidad y pasar los filtros de la auditoría del ayuntamiento».

«Contrato amañado»

«El ayuntamiento de Ribarroja de Túria solicitó oferta a tres empresas; la mercantil ‘Hostelería el Mercat MAD 21, SL’, cuyo objeto social es la hostelería, por lo que su objeto social no se corresponde con el objeto de contrato, ‘Quois Developement S.L’, cuyo administrador único era Luis Miguel Navarro Arnau, hasta 30 de abril de 2018 y ‘Imagination y Mas Worldwide Blue S.L’, empresa que en el momento de solicitar la oferta, se encontraba en Concurso de Acreedores, y por lo tanto incursa en una situación de prohibición de contratar con el Ayuntamiento».

«Las ofertas presentadas por ‘Quois Developement’ y ‘Hostería el Mercat MAD 21 S.L’, presentan el mismo formato, contenido e incluso espaciado y número de puntos suspensivos, de manera que parece que hayan utilizado un mismo documento base, sobre el que han cambiado simplemente el logotipo y nombre de la empresa. Además, ambas ofertas comparten el mismo número de teléfono fijo de contacto», mantienen desde el PP. 

Mª José Ruiz ha destacado «las circunstancias que ponen en relieve la denuncia, haciendo hincapié en que todo lo denunciado, está documentado con pruebas. Se da la circunstancia que Luis Miguel Navarro, la persona presumiblemente beneficiada tiene una excelente relación con los miembros del Gobierno municipal, es el acompañante habitual de la concejal de deportes, participando activamente en reuniones de dicha área y concurrió en las elecciones del 2011 en la lista del PSOE”.

En la denuncia interpuesta por los populares de Ribarroja, «queda probada la relación de Raga con Luis Miguel Navarro, y la relación profesional/comercial, entre los administradores de las empresas que presentaron las ofertas, lo que pudo alterar el precio el mercado, encareciendo los costes para el Ayuntamiento en beneficio del o los adjudicados, y con el consentimiento del alcalde, Roberto Raga», aseguran desde el PP.

La denuncia, también es «extensiva a otros miembros del ejecutivo de Riba-roja, por lo que tres de las candidaturas que concurren a las elecciones municipales, tienen a sus cabeza de lista investigados por la justicia (PSOE, Compromís y EU), por delitos de prevaricación, falsedad documental, negociaciones prohibidas y malversación de fondos públicos». 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*