El PP pide al presidente de la Diputación de Valencia que desbloquee la variante de Pedralba «paralizada por el Consell»

El Grupo Popular de la Diputación de Valencia ha solicitado en el pleno de la Diputación de Valencia, celebrado esta mañana, que su Presidente, Jorge Rodríguez, desbloquee la variante de Pedralba que ha sido paralizada “in extremis” por la Dirección Gral. del Medio Natural.

Al Pleno ha acudido una numerosa representación de vecinos de Pedralba, encabezada por su alcalde Roberto Serigó, para respaldar la petición que por parte de la portavoz popular, Mª Carmen Contelles, se ha realizado al presidente de la Diputación.

La portavoz popular, ha destacado “estamos ante una situación rocambolesca donde una administración se contradice a sí misma, impidiendo a otra, en este caso la Diputación, ejecutar lo que ya ha adjudicado y con un claro perjudicado: los vecinos de Pedralba”.

Desde el Grupo Popular se ha recordado que la Variante Sur de Pedralba, se encuentra en estos momentos en un limbo administrativo tras cumplir todos los trámites y procedimientos legales y ser adjudicada por parte de la Diputación de Valencia.

El pasado 26 de febrero, el Consell aprobaba la declaración de urgente ocupación de bienes para la ejecución de la Variante Sur de Pedralba en la Carreteras CV-377, siendo los motivos para esta declaración entre otros aumentar la seguridad viaria, por la eliminación del tránsito de vehículos pesados a través de la población y evitar molestias a los vecinos de la localidad, problemas, tanto de contaminación acústica como atmosférica.

Una aprobación que hoy mismo se ha refrendado con la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, el mismo 26 de febrero, se presentó en Diputación un escrito firmado por el Director General del Medio Natural y Evaluación Ambiental, en el cual considera, que se debería suspender temporalmente la tramitación del expediente, mientras se estudian alternativas de trazado o modificaciones.

Según Contelles, “Rodríguez no puede dilatar la solución y debe pedir personalmente al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que desbloquee una situación que escapa del sentido común. Las desavenencias políticas no pueden paralizar un proceso que ha cumplido todos los trámites y que el mismo Consell ha declarado como urgente”.

Por último por parte del Grupo Popular han querido señalar que este proyecto ha supuesto ya un desembolso cercano al medio millón de euros, de dinero público, sin contar las posibles indemnizaciones a la empresa adjudicataria que supondrían 300.000 euros más.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*