El PP pide una comisión de investigación para analizar la política de menores del Consell en los centros

Una imagen del Centro de Menores de Buñol.
Una imagen del Centro de Menores de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha reclamado hoy la creación de una comisión de investigación para poder evaluar y analizar la gestión de la política de menores en los centros de la Comunidad Valenciana en los últimos años.

      “Queremos que esta comisión salga adelante tras los desastre que marcan la gestión de menores en la Comunitat Valenciana, sobretodo cuando estamos hablando de un sector de la población especialmente vulnerable y sensible, que requiere de sus gobernantes una especial atención”, ha explicado.

     Así, ha asegurado que es “alarmante” que 24 horas después de que la Justicia haya condenado a un educador de un centro de menores de la Comunitat Valenciana, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “siga callado” y, lejos de dar explicaciones “huya de la Comunitat”. Por eso, Bastidas ha instado a Puig a “dar explicaciones antes de coger el avión para que los valencianos sepan qué ha pasado y qué va a hacer con la política de menores de la Comunitat Valenciana de cara al futuro”. 

        Para el PP “la situación en estos años es suficientemente grave como para que salga, es el máximo responsable de la gestión de menores tutelados por la Generalitat”. “Siempre que ocurre algo y hay una crisis importante en el Consell el señor Puig sale huyendo, por eso antes de que se vaya a Londres queremos que dé explicaciones a toda la sociedad valenciana y que diga que va hacer para que casos que han sacudido a la opinión pública valenciana no vuelvan a repetirse. Queremos saber qué medidas va a tomar”, ha añadido. 

         “La preocupación por la política de menores es algo que el PP ha trasladado en numerosa ocasiones durante estos cuatro años y medio de gobiernos del Botànic”, ha recordado al tiempo que ha señalado que el GPP ha presentado hasta 46 iniciativas a este respecto. 

     Así, ha señalado que “el caos, el desastre, la falta de planificación han sido la tónica general en estos cuatro años y medio” en una política que se ha convertido en “el gran talón de Aquiles de la Generalitat”. Al respecto, ha recordado caos como el de Monteolivete, Segorbe, Buñol o Alicante entre otros muchos que han motivado numerosas peticiones por parte del PP. 

Be the first to comment

Deja un comentario