El PP presenta más de 600 firmas para solicitar que se «incremente la seguridad ciudadana» en Siete Aguas

Post també disponible en: Valencià

Una imagen de la localidad de Siete Aguas.
Una imagen de la localidad de Siete Aguas.

El Partido Popular de Siete Aguas ha denunciado hoy que la «inseguridad ciudadana se le ha ido de las manos al Ayuntamiento socialista de Siete Aguas» al tiempo que ha asegurado que “las prácticas caciquiles del Ayuntamiento dejan sin seguridad a un municipio que llega a registrar 12.000 habitantes».

Por este motivo, el PP ha presentado «más de 600 firmas para solicitar que se incremente la seguridad ciudadana en un municipio que solo cuenta con un funcionario y un interino». Así, ha denunciado que “en los últimos años se han visto reducida considerablemente la plantilla de la Policía Local de Siete Aguas, y como consecuencia se ha incrementado la inseguridad ciudadana en toda la población, pero muy especialmente en las urbanizaciones fuera del casco urbano”.

Por eso, instan al ayuntamiento «a que incremente el cuerpo de Policía Local de manera razonable para poder dar un servicio acorde a las necesidades que la ciudadanía demanda y para dotar al cuerpo de los medios necesarios para la realización de su trabajo de una manera digna”.

El PP ha denunciado además la “cascada de quejas presentadas ante el Ayuntamiento ya que el PSPV ha ido reduciendo de manera paulatina y sin negociación sindical el cuerpo de Policía Local, quedando una mínima expresión a que solo hay un funcionario y un interino», tal como aseguran.

Según ha denunciado, mientras se han «eliminado irresponsablemente plazas de agentes locales, se han incrementado la contratación de personal en todas las áreas menos en seguridad ciudadana.

Por eso, el PP exige «un incremento efectivo en el número de agentes para frenar el vandalismo en el interior de viviendas y edificios, altercados en puntos de alta afluencia de gente, falta de efectivos en el casco urbano y el desierto de agentes en las urbanizaciones de la localidad, el incumplimiento de horarios de cierre de establecimientos, peleas entre jóvenes, y numerosas quejas vecinales por molestias de todo tipo».

«Para eso, los ciudadanos de la localidad han recogido más de 600 firmas de personas residentes en la población durante todo el año, en distintas épocas del año o incluso veraneantes que tienen aquí alquilada su vivienda para pasar el verano tranquilamente y descansar para hacerse oír ante un equipo de Gobierno que sufre sordera ciudadana», han asegurado desde el PP.

“La única explicación que encontramos ante ésta situación, es que quieren mermar el cuerpo, para que estos agentes policiales soliciten prestar sus servicios en otra población y con ello suprimir el cuerpo de la Policía Local de Siete Aguas”.

Una vez más, “les instamos a que cumplan con su obligación y empiecen a pensar en las personas para las que gobiernan, dejen de poner excusas y solo gobiernen para complacer a unos pocos”, han finalizado los populares.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*