El PP propone un plan de choque económico y social ante el Covid-19 en Buñol

Post també disponible en: Valencià

«Ante la grave situación sanitaria y económica en la que nos encontramos el Grupo Municipal Popular lleva desde hace un mes hablando con diferentes sectores sociales, estudiando y proponiendo desde el 17 de marzo medidas concretas para poder construir un Buñol a la altura de las circunstancias. Echamos en falta, como la mayor parte de la ciudadanía que no se hayan puesto en marcha hasta ahora. La posición del Partido Popular ha sido desde el primer momento y sigue siendo de disponibilidad y consenso. Nos hemos hecho eco de las necesidades de la población, de los trabajadores, de las PYMES, y de los más necesitados de nuestro pueblo. Es el momento de pasar de las palabras a los hechos», según han hecho constar fuentes del PP en un comunicado oficial. 

«Somos conscientes de que no van a solucionar estas mediadas al sufrimiento de todas las familias, pero sí debemos intentar paliar los efectos de la misma. Con este objetivo recogemos todas las medidas desde el 17 de marzo», han añadido. 

Propuesta 

Los populares proponen, «la modificación de los presupuestos o modificación de créditos. Creación de una partida presupuestaria nueva de apoyo al pequeño comercio y a los autónomos e incrementar la ya existente de emergencia social. 

  • 300.000 a 500.000€ para asistir al pequeño comercio.
  • 200.000 € de incremento en emergencia social para ayudar a las
    familias y personas que se estén afectadas por ERTE.
    Sanitario

● Test de detección del COVID-19 y material sanitario EPI para los trabajadores del ambulatorio, cuerpos de seguridad y del ayuntamiento, así como para los trabajadores de nuestra Residencia. 

Fiscales/ económicas 

  • Ayudas directas a autónomos. Estas ayudas tienen la forma de subvenciones a fondo perdido, y son gastos subvencionables los pagos en concepto de cuotas a la Seguridad Social, nóminas, alquiler, gestoría, telefonía, luz, agua, mantenimiento de programas informáticos, dominios y hosting.
  • Pago a los proveedores del ayuntamiento.
  • Bonificaciones de los impuestos municipales (IAE, IBI y otros tributos) de las empresas afectas por los expediente de regulación de empleo para minimizar las pérdida de puestos de trabajo.

PLAN DE CHOQUE ECONOMCIO Y SOCIAL CONTRA EL COVID-19 

  • Devolución de OVP (Ocupación Vía Pública) de terrazas de bares y cafeterías, tanto anual como mensual.
  • Devolución de las tasas de basura a comerciantes y Pymes, puesto que no han creado ningún tipo de residuos en estos momentos.
  • Aplazamiento/cancelación de los impuestos del 1o trimestre (y posibilidad del segundo) a las PYMES y comerciantes.
  • Reduccióndelsueldodetodosloscargoselectosenun25%durante los meses equiparables a lo que lleven cerrado los comercios más afectados: sector hostelería y servicios.

Educación

  • Compra de tabletas para el alumnado con menos recursos, y posterior donación de las mismas a los colegios y/o bibliotecas municipales.
  • Campusmunicipalenveranopararepasarloscontenidoscurriculares y paliar los efectos educativos del COVID-19.
    Laborales/empleo
  • Creación de ayudas excepcionales/formación y una bolsa de empleo específica para quienes hayan perdido su trabajo por causa del COVID-19.
  • Bonificación a las empresas de Buñol que contraten a vecinos de la localidad durante este año y con contratos mínimos de 4 meses.

Sociales

  • Creación de ayudas municipales y excepcionales para todos los vecinos que se hayan quedado sin trabajo a causa del COVID 19.
  • Subsidio para empleadas del hogar y trabajadores con contrato temporal.
  • Banco solidario de alimentos. Hacer un llamamiento para donar alimentos a Caritas o crear un banco solidario de alimentos Servicios Sociales.

Obras públicas

● Criterio sobre suspensión de las obras públicas de carácter no esencial para la localidad a lo largo de este año. 

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*