Mi banner

El PP vence en el interior de la provincia de Valencia; y “A la valenciana” sobrepasa al PSOE

En el interior de la provincia de Valencia, el Partido Popular ha sido, con el cien por cien de los votos escrutados, mayoritariamente la formación que más apoyos ha recibido prácticamente en todos los pueblos de La Hoya de Buñol-Chiva, Requena-Utiel, La Serranía, El Rincón de Ademuz, Camp de Túria, Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés y La Ribera Alta.

A la valenciana (Podemos-Compromís-EU) se ha convertido en la segunda formación en que más pueblos ha ganado. Entre ellos se encuentran Buñol (La Hoya de Buñol-Chiva); al igual que Fuenterrobles (Requena-Utiel); Aras de Olmos y Olocau (en La Serranía); y Antella, Benimodo, Gavarda, L’Enova, La Pobla Llarga, Sumacárcer y Villanueva de Castellón en La Ribera Alta.

Por su parte, el PSOE ha sido la formación más votada en los pueblos de Casas Altas y la Puebla de San Miguel (Rincón de Ademuz); L’Alcudia y Alcántera del Xúquer en La Ribera Alta; Benagéber, Gátova y Gestalgar (en La Serranía); Quesa, en La Canal de Navarrés; y Zarra en Requena-Utiel;

Bonig «tiende la mano» a Puig

En clave de la Comunitat, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que “el PP ha ganado las elecciones en la Comunitat Valenciana y ha superado la barrera de los 915.000 votos”.

El PP ha obtenido un 35,49% de los votos, cuatro puntos más que en diciembre y 2,4 puntos sobre el total del PP en el conjunto de España. Esto se traduce en 13 diputados y 9 senadores. En términos absolutos, el PP ha obtenido 917.398 sufragios en la Comunitat, 79.263 votos más. Respecto al resultado del PP en el conjunto de España.

“Hemos ganado en las tres capitales de provincia, en las tres provincias y hemos ganado un escaño por Valencia y otro por Alicante. El PP –ha subrayado- sigue siendo la fuerza mayoritaria en la Comunitat y la que más apoyos obtiene de los ciudadanos”.
 
Isabel Bonig, que ha comparecido ante los medios acompañada por los miembros de la candidatura al Congreso y al Senado y por los miembros de la dirección regional y provincial, ha agradecido el compromiso con la Comunitat, así como el trabajo de las direcciones del PP en Valencia, Castellón y Alicante.

Durante su intervención, ha tendido la mano de nuevo a Ximo Puig “para que pueda gobernar sin las ataduras del extremismo de Compromís y Podemos, que no han obtenido el resultado que esperaban y que, no cabe duda, van a radicalizarse aún más”. Del mismo modo ha ofrecido a Ciudadanos “coordinar una labor conjunta de oposición a favor de los valencianos”.

La presidenta de los populares valencianos ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos “que confirman la recuperación del apoyo de los valencianos hacia el proyecto del PP. Pero no nos conformamos con vencer, queremos convencer”, y ha avanzado que estos resultados son el inicio del camino hacia las elecciones de 2019: “Desde mañana mismo vamos a empezar a trabajar con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas, para mejorar la vida y las expectativas de los valencianos”.
 
Bonig ha puesto de relieve el “gran resultado en la ciudad de Valencia, donde las cosas no estaban nada fáciles” y el trabajo desarrollado por la Gestora presidida por Luis Santamaría y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eusebio Monzó. “El trabajo, la seriedad y la responsabilidad tienen su recompensa”.
 
La dirigente popular ha asegurado que los diputados y senadores del PP “van a defender los intereses de esta tierra por encima de todo y no vamos a fallar a los valencianos”.

Deja un comentario