El PPCV denuncia que la calidad sanitaria “cae en picado” en La Ribera 45 días después de la reversión

El PPCV ha iniciado una campaña para desmontar la "postverdad” de Montón sobre la reversión del Hospital de la Ribera.
El PPCV ha iniciado una campaña para desmontar la "postverdad” de Montón sobre la reversión del Hospital de la Ribera.
El PPCV ha iniciado una campaña para desmontar la "postverdad” de Montón sobre la reversión del Hospital de la Ribera.
El PPCV ha iniciado una campaña para desmontar la «postverdad” de Montón sobre la reversión del Hospital de la Ribera.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha denunciado que en solo 45 días desde la reversión, la calidad sanitaria del área de La Ribera “ha caído en picado” ya que se han registrado una “cascada” de despidos, hay servicios que no se pueden ofrecer, como las resonancias, se está produciendo una falta de personal “peligroso” en algunos municipios y «hay un descenso en las operaciones», según los populares.

«Tanto es así —ha denunciado el PPCV— que desde la reversión, los centros de salud de Albalat y Corbera han estado 32 días sin pediatra, es decir, hay localidades que llevan sin pediatra el 75% de los días tras la reversión. Una situación que se repite en Cullera o en L´Alcudia que están siendo derivados a municipios vecinos como Guadassuar, una situación propia del siglo XIX porque es un sinsentido que los padres tengan que desplazarse a otras localidades para que un médico pueda atender a sus hijos”.

José Juan Zaplana ha señalado que el “caos se ha instalado en la Ribera hasta el punto de que los índices de listas de espera, operaciones o sustituciones, empeoran los índices de la conselleria en cualquier otro hospital público”. Así, ha recordado que hay tres premisas que son “irrenunciables” como son «el mantenimiento de la calidad asistencial, de los puestos de trabajo y que la reversión no suponga coste alguno para los ciuadadanos».

La conselleria busca médicos vía wassap

Sin embargo, según han denunciado Zaplana y Bastidas, «ya hemos asistido a 14 despidos, a traslados forzosos y a un desierto de médicos tan desolador que ha llevado a la conselleria a buscar facultativos a la desesperada vía wassap porque los profesionales no se fían de la Ribera”.

“No se contratan médicos —han denunciado— solo se realizan contrataciones de auxiliares de enfermería y celadores”.

Tanto es así, que “la falta de personal está obligando a la dirección a no concerder los días de libre disposición pendientes por la falta de facultativos” algo que está mermando el ambiente laboral de la Ribera. “No se están cubriendo las bajas cortas, ni las salidas de las guardias, ni los días de libre disposición por la dificultad de encontrar personal”.

Campaña para desmontar el ‘fake’ de Montón sobre la Ribera

Por ello, el PPCV ha iniciado una campaña para «desmontar la postverdad de Montón sobre la reversión del Hospital de la Ribera y recabar a pie de calle la situación real de los ciudadanos afectados por el incremento de las listas de espera, el retraso en las pruebas diagnósticas, el descenso de las operaciones y la falta de personal en los municipios del área de Salud de la Ribera».

Así lo han acordado los portavoces de la comarca de La Ribera durante una reunión de trabajo con los vicesecretarios regionales del PPCV, José Juan Zaplana y Elena Bastidas, los miembros de la gestora del PPVAL, Antonio Clemente y Blanca Garrigues y el presidente de la gestora de la comarca, Antonio de Saa.

En este sentido, el PP colocará mesas informativas en todos los municipios afectados para “devolverle la voz a los ciudadanos que la consellera Montón intenta silenciar con el objetivo de articular iniciativas parlamentarias y dar traslado de las quejas que planteen los ciudadanos a organismos como el Síndic de Greuges para acabar con la ideología sanitaria”.

En esta línea, Bastidas ha señalado que todo apunta a un incremento de las listas de espera como Traumatología, Dermatología o las de Radiología, que pasarán de 60 días a 365 días. Así, ha señalado que hasta ahora un vecino de la Ribera es diagnosticado y operado en tres meses, pero a partir de ahora esta espera se multiplicará por seis, ya que el diagnóstico y la intervención sumarán más de un año y medio.

Además, ha recordado que el modelo Alzira realizaba 250 intervenciones más por quirófano y año que el hospital con mejor ratio gestionado por Montón, pero con los índices del Consell “harían falta al menos, 7 quirófanos más para mantener el nivel de intervenciones que hay en el Hospital de La Ribera”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*