El PPCV exige la implantación del centro de especialidades en La Hoya de Buñol-Chiva tras tres años de demora

Post també disponible en: Valencià

Como ya ha adelantado tucomarca.com en su edición impresa, el portavoz de Sanidad del Partido Popular en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha reclamado a la conselleria de Sanidad que «no engañe más a la comarca de Buñol-Chiva y haga realidad el centro de especialidades aprobado por unanimidad en 2016».

José Juan Zaplana se ha reunido con la plataforma pro hospital comarcal en La Hoya de Buñol-Chiva y la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Godelleta, María Amparo Pardo, que le ha trasladado al PP la preocupación tras tres años de espera para que se implante un centro de especialidades (modelo Villena) en la comarca tras la aprobación por parte de todos los grupos parlamentarios en el pasado ejercicio 2016.

«Los representantes de la plataforma nos han trasmitido que se han vuelto a empezar a reunir con los grupos políticos después de acudir a la conselleria de Sanidad, reunirse con la secretaria autonómica de Compromís, Isaura Navarro, y trasladarle que ella, pese a que tiene en su organigrama la construcción, reparación, reforma y ampliación de centros sanitarios a través de la dirección de Asistencia Sanitaria, no puede hacer nada, porque el PSOE en la conselleria, la otra secretaria autonómica Concha Andrés y la propia consellera Barceló, las dos del PSOE, no le dejan».

Para el PPCV es «una vergüenza que los líos del Botànic, propios del camarote de los hermanos Marx, ninguneen los acuerdos de Les Corts y a los ciudadanos».

Además, es «indecente» que «sus peleas políticas metan a los representantes de asociaciones y colectivos en la burocracia administrativa con mentiras y engaños».

Así, José Juan Zaplana ha destacado que tanto los portavoces de los grupos del Botànic como los altos cargos de la conselleria «les han engañado y ocultado que en los presupuestos de 2018 se contempló un millón de euros para comenzar la obra de construcción del centro en La Hoya de Buñol-Chiva y en los siguientes presupuestos, tanto en los del 19 como los del 20, desapareció esa cantidad sin más explicación».

«Los portavoces parlamentarios botánicos, en vez de ofrecerse a descolgar el teléfono para facilitarles una reunión y desbloquear esta situación con los altos cargos de la conselleria de sus mismos partidos, les han trasmitido que no lo pueden hacer por no meterse en ningún lío y que estudiarían el tema», ha manifestado.

«Después de esta reunión y tal como nos han comentado los representantes de la plataforma, los engaños y mentiras de la conselleria no cesan», ha criticado.

Para José Juan Zaplana, los problemas entre los altos cargos en Sanidad «empiezan a ser ya habituales por lo que les hemos pedido a la plataforma que traslade estos problemas al Presidente Ximo Puig y a la vicepresidenta Mónica Oltra que son los responsables de esta inacción. Si hoy la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva no tiene centro de especialidades es fruto de las hogueras de vanidades existente en el gobierno botánico».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*